5 de diciembre de 2020 5/12/20

Medio Ambiente organiza una jornada sobre la recogida de setas en el Parc Natural de la Tinença de Benifassà

  • El sábado 13 y el domingo 14 de noviembre

  • El objetivo de la iniciativa es favorecer una recogida respetuosa y sostenible con el medio ambiente

  • La jornada incluye una salida de campo para recolectar setas desde el Mas del Boix

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado una jornada sobre recolección de setas en el ámbito del Parc Natural de la Tinença de Benifassà, con el fin de favorecer las “buenas prácticas” de los aficionados a esta actividad.

La idea de esta iniciativa que organiza Medio Ambiente, en colaboración con la Sociedad Micológica Valenciana y la Cooperativa Valenciana d’Agroturisme Benifassà, es que la recogida de hongos en el ámbito del parque se desarrolle de manera respetuosa y sostenible con el medio ambiente.

La jornada, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre, empezará con una salida para recoger setas desde el Mas del Boix, en la que además se explicará cómo recogerlas. Además, los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente explicarán a los visitantes los principales valores ambientales del parque natural.

También el sábado 13 de noviembre, José Álvarez Tamarit, presidente de la Societat Micológica Valenciana, impartirá un Curso de Iniciación a la Micología.

Conferencias sobre recolección de hongos
Por otra parte, el domingo 14 de noviembre se inaugurará la exposición micológica y, a continuación, la directora del parque natural, Mara Tirado, ofrecerá una conferencia sobre “Legislación y Problemática de la recogida de setas en el Parc Natural de la Tinença de Benifassà”.

El mismo domingo, antes de la clausura de las jornadas, impartirá otra conferencia sobre “Conservación y Cocina de las setas”, la directora de la Sociedad Micológica Valenciana, Almudena Erasun. Todas las conferencias tendrán lugar en el Albergue la Font Lluny.

 

Subir