elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El plan agroalimentario del Consell abre la puerta a una forma de vida de calidad en las zonas del interior”

Martínez: “El plan agroalimentario del Consell abre la puerta a una forma de vida de calidad en las zonas del interior” - (foto 1)

    El secretario de Agricultura del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ramón Martínez, ha celebrado la reciente puesta en marcha de una nueva estrategia agroalimentaria por parte del Consell de Ximo Puig, basada en ordenar estructuras de producción y comercialización agrarias en el sector, innovación y puesta en marcha de programas de ayuda de la Unión Europea.

    Martínez, que también es alcalde en el muncioio de Sot de Ferrer, ha señalado que el plan valenciano “sin duda puede abrir la posibilidad de ofrecer una forma de vida de calidad en zonas del interior de la provincia de Castellón y así evitar o paliar el abandono de parcelas de cultivo”.

    El dirigente socialista ha valorado que las inversiones en este sector “son urgentes y necesarias para favorecer el cultivo y su proceso del fresco a la transformación, para crear puestos de trabajo y para facilitar el sostenimiento la población”.

    Asimismo, ha indicado que en materia de infraestructuras “quedan pendientes varias intervenciones en modernización de instalaciones de riego, accesibilidad a parcelas de cultivo, mayor seguridad en la vigilancia de las cosechas y granjas, que se verán mejoradas con esta nueva estrategia valenciana”. No onstante, ha matizado que para ello “debe involucrarse el nuevo Gobierno de España, financiando como corresponde a la Comunidad Valenciana”.

    Según Martínez, en esta nuevo proyevto agroalimentario de la Generalitat también se recogen puntos del programa electoral de los socialistas para impulsar, apoyar y fomentar el uso de productos ecológicos y de kilómetro cero. “Esta producción, que no tiene que ser a gran escala pero sí valorada por lo que representa desde el punto de vista económico, social y sostenible, puede ser una válvula de escape para mantener las zonas minifundistas de la provincia de Castellón, que son muchas”, ha concluido.

    Subir