Marta Barrachina refuerza la marca Castellón Tierra de Festivales con ayudas destinadas a la organización de ciclos y conciertos de música
La presidenta de la Diputación de Castellón ha destacado la apuesta del equipo de gobierno provincial con los festivales de música, puesto que “son una potente fuente de ingresos y promoción turística a nivel internacional”
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, refuerza la marca Castellón Tierra de Festivales con la convocatoria de ayudas destinadas a la organización de ciclos y conciertos de música que cuentan con una partida económica de 300.000 euros.
“Desde la Diputación somos conscientes del efecto multiplicador que tienen los festivales de música en Castellón y trabajamos para potenciar nuestra tierra como la mejor provincia para disfrutar ellos”, ha señalado la presidenta de la institución provincial, quien ha puesto en valor la apuesta que viene haciendo el equipo de gobierno con los festivales, puesto que “son una potente fuente de ingresos y promoción turística a nivel internacional”.
El impulso a los festivales de música es uno de los ejes estratégicos de desarrollo de la provincia con el objetivo puesto en la desestacionalización y en ofrecer experiencias únicas en cualquier momento del año y en cualquier rincón de Castellón. Al respecto, este mes de marzo ha dado inicio la temporada de festivales de música de la mano del SanSan Festival, evento que, tras levantar el telón el pasado jueves, celebrará este sábado su última jornada en el recinto de festivales de Benicàssim.
“Queremos que la música llegue a todos los municipios de la provincia y se puedan desarrollar eventos musicales durante los doce meses del año”, ha resaltado Marta Barrachina.
En este sentido, el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha expresado que “el objetivo de estas subvenciones es dinamizar la oferta turística de la provincia en cuanto al turismo de festivales y aumentar la capacidad de este tipo de eventos para generar demanda turística en destino”.
“Queremos que el 2024 sea un año de récords, y posicionar la provincia de Castellón como referente europeo en la música, en el mundo de los festivales”, ha subrayado la presidenta de la Diputación. De este modo, Marta Barrachina ha incidido en que “desde la institución provincial vamos a seguir trabajando incansablemente para que nuevos festivales lleguen a nuestra tierra y se sumen a los ya consolidados, porque Castellón es el mejor destino para la celebración de este tipo de eventos musicales”.
“Los eventos musicales se han convertido en una herramienta de atracción de miles de personas a nuestra tierra, en un verdadero escaparate internacional de lo mucho que tenemos que ofrecer al turista en nuestra provincia los 365 días del año”, ha ensalzado la presidenta.
300.000 euros de ayudas
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha publicado las bases por la que se regirá la concesión de subvenciones a entidades organizadoras de ciclos y conciertos de música durante el 2024 en Castellón.
Las subvenciones cuentan con un importe total de 300.000 euros y forman parte del compromiso de la Diputación por convertir la provincia en una tierra referente en la celebración de eventos musicales, y generar además, muchos puestos de trabajo y oportunidades para los pueblos.
Al respecto, el vicepresidente de la institución ha explicado que “las ayudas se destinarán a financiar parcialmente los gastos derivados de la organización de ciclos y conciertos de música que se realicen en algún municipio de la provincia y que ayuden a generar demanda turística”. Por lo que Andrés Martínez ha insistido diciendo que “los ciclos de música deberán tener una duración mínima de 3 días, consecutivos o no consecutivos, en un intervalo de tiempo de 30 días, como máximo, y que estén agrupados bajo una única marca comercial”. Asimismo, ha seguido diciendo que “los conciertos de música deberán tener como mínimo la asistencia de 3.000 personas para poder concurrir a las subvenciones”.
Además, la cuantía de la subvención no podrá superar el 80% de los gastos subvencionables de la actividad, siendo la subvención máxima por beneficiario de 30.000 euros. Los interesados en concurrir en este procedimiento ya pueden presentar sus solicitudes.