elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella

Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella - (foto 1)
  • La corredora vasca campeona de la Copa de España FEDME

MÁS FOTOS
Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella - (foto 2)
Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella - (foto 3)
Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella - (foto 4)
Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella - (foto 5)
Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella - (foto 6)

Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba a su decimosegunda edición, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña- Gran Premio Tuga, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados que se han desplazado a Vistabella para vivir in-situ la competición.

Amanecía sobre el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura que rondaba los 22º, que a medida que avanza la jornada se ha transformado en un fuerte calor que han tenido que sufrir los corredores en la parte final de la prueba.

Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos a la victoria final los corredores Cristóbal Adell y Abdelfatah Datal han impuesto un fuerte ritmo de salida que solamente el andaluz Juan Bravo ha podido seguir.

No ha sido hasta los últimos kilometro cuando el campeón autonómico valenciano, Mario Bonavista, ha aprovechado su magnífico estado de forma realizar una remontada y lograr su primera victoria en Vistabella, deteniendo el cronometro en 2h 24min 30seg, con una ventaja superior al minuto sobre Abdelfatah Datal. Completaba el pódium Juan Bravo.

En categoría femenina, con la victoria final en la Copa de España en liza, la actual campeona nacional Sandra Sevillano, ha dominado la prueba administrando el tempo de la competición, alzándose con el doblete y marcando un crono final de 2h. 56min 12seg. Por detrás la lucha se ha decantado finalmente por Mireia Pons sobre la corredora provincial Julia Font tras un final de infarto que no se ha decidió hasta la mismas calles de Vistabella.

En categorías inferiores, las integrantes de la Selección Valenciana Gemma Herrero y Laia Mateu se han alzado con la victoria, mientras que en categoría masculina, el corredor extremeño Álvaro Gil y Jon Baz han sido los más rápidos sobre el exigente recorrido preparado por el Club de Muntanya de Vistabella.

La Cursa per Muntanya de Vistabella cierra una nueva edición que le ha permitido vivir una autentica fiesta dentro mundo del trail nacional. Sólo un ejército de más de 200 voluntarios, en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella.

Subir