CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Maria Jiménez (PSPV-PSOE) destaca que la cotización de las prácticas no remuneradas es “una conquista más de derechos para los jóvenes”

ELPERIODIC.COM - 08/04/2024

La vicesecretaria general celebra la implantación de esta medida, impulsada por la ministra Diana Morant, que implica “un avance histórico” para la protección de la juventud en su primera etapa laboral

Castelló, 08-04-2024
La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Castelló, Maria Jiménez, reconoce que la implantación de la medida que promueve que los becarios cotizan en la Seguridad Social desde este 1 de enero por sus prácticas académicas “es una nueva conquista de derechos para los jóvenes” y que, una vez más, “viene de la mano del gobierno socialista de Pedro Sánchez”. Jiménez destaca que, de este modo, “cumplimos con una reivindicación histórica del estudiantado de nuestro país, que a partir de ahora podrán realizar sus prácticas, ya sean remuneradas o no, con su correspondiente cotización”.
La representante socialista apunta que, “después de muchísimos años, el Estado por fin reconoce el tiempo de trabajo desempeñado por nuestros jóvenes en sus prácticas, las que a partir de ahora tendrán una repercusión directa en su futura pensión”.

“El presidente Pedro Sánchez y el Partido Socialista llevan desde 2018 apostando por la juventud y el empleo joven. Y le está saliendo bien, con más derechos y cifras que invitan al optimismo”. Según los últimos datos de ocupación, “cuatro de cada cinco jóvenes menores de 30 años cuentan con un contrato fijo, mientras que, con el Gobierno del PP de Rajoy, este dato rozaba la mitad”. “Estamos ante un tren imparable de avances que está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez y el ministerio que dirige Diana Morant y que está generando más oportunidades para nuestra juventud”.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa que se ha producido gracias al consenso del ejecutivo socialista con los sindicatos y la patronal. En este sentido, Jiménez lamenta que el PP “ponga palos en las ruedas a esta medida que va a beneficiar a cientos de miles de becarios de todo el país”. “El PP lastra al progreso, mina las oportunidades para los jóvenes y pone trabas al blindaje de su futuro, ya que este nuevo derecho repercutirá directamente en su jubilación”.