María Ángeles Pallarés quiere que Canet lo Roig se convierta en una localidad de acogida para la gente mayor
La candidata del PP a la alcaldía de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, quiere que el municipio se convierta en un punto de acogida para la gente mayor. “El proyecto es muy ambicioso y será un revulsivo para la economía del municipio”, explica Pallarés.
Se trata de crear viviendas compartidas, un sistema que es conocido con el nombre de ‘cohousing’, para las personas de la tercera edad. “Hemos hecho un estudio y, ahora mismo, en Canet lo Roig tenemos más de 300 viviendas y se trata de utilizar los fondos europeos para adquirirlas, restaurarlas y hacerlas accesibles para que puedan ser compartidas por varias personas mayores y, de esta manera se puedan hacer compañía y ayudar unas a otras”. Según explica la candidata popular, “cada persona tendrá su habitación y cuarto de baño para uso privado, pero habrá otras dependencias compartidas, como el comedor o la cocina, y también podrán beneficiarse de los servicios de peluquería, manicura o podólogo que visitará estas viviendas al menos una vez al mes”. Además, también será común el servicio de limpieza y, de esta manera, ”los gastos también se reducen de manera considerable”.
Según explica Pallarés, estas viviendas ofrecerán un servicio social “tan importante como necesario a toda la comarca, al tiempo que ofrece una respuesta efectiva al problema de soledad y aislamiento que padecen muchos de nuestros mayores; pero además servirá para dinamizar la actividad económica del municipio por el lógico aumento de la población, pero también por las visitas que de manera regular se realizarán de familiares y amigos”.