5 de diciembre de 2020 5/12/20

Mari Carmen Peris gana el concurso para crear el premio cerámico de la Gala Provincial del Deporte

Mari Carmen Peris gana el concurso para crear el premio cerámico de la Gala Provincial del Deporte - (foto 1)
    Los diputados de Deportes y Cultura, Luis Martínez y Miguel Ángel Mulet, y el director del Instituto Provincial de Deportes, José Luis Porcar, han presentado esta mañana la pieza ganadora del concurso cerámico convocado por la Diputación para premiar a los deportistas de la provincia. El pasado mes de mayo se presentó dicho certamen cuyo objetivo era crear un trofeo representativo que se otorgará anualmente en la Gala Provincial del Deporte al Mejor Deportista del Año.

    En dicho concurso han participado los alumnos de los últimos cursos de las especialidades cerámicas de la provincia de Castellón; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora y Formación Profesional de Vidrio y Cerámica de Castellón y Onda.

    Finalmente la ganadora ha sido la artista ondense Mari Carmen Peris, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, con la pieza “Més enllá de la superació”. Se trata de una obra que simboliza el difícil ascenso hasta la elite deportiva, en forma de escalones y fases, y en la que se ha pretendido demostrar el enorme esfuerzo que hacen los deportistas.

    La artista premiada recibirá una dotación de 3.000 euros que deberán necesariamente dedicarse a la inscripción y asistencia a un curso de cerámica bien en España o el extranjero, con una duración mínima de 120 horas lectivas, entre teoría y práctica, dentro del año en que se falle el concurso o el año siguiente.

    Subir