elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco denuncia “la falta de implicación del Gobierno central y autonómico a la hora de poner en marcha medidas para erradicar la pobreza”

    La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Rosa Marco, ha denunciado “la reiterada falta de implicación del Gobierno central y autonómico para buscar soluciones contra la pobreza, un drama por el que pasan miles de ciudadanos en nuestra provincia”. Por ello, “los socialistas de Castelló pedimos una mayor justicia social y acción efectiva para erradicar la pobreza mediante un sistema que garantice los servicios públicos universales y la igualdad de oportunidades”, apunta Marco. Ésta ha sido otra de las resoluciones que la Dirección Provincial del PSPV ha aprobado esta semana en su reunión mensual y en la que exigen al Gobierno valenciano y estatal a que priorice la atención de los colectivos sociales más vulnerables de la sociedad, incrementando las partidas presupuestarias destinadas a la atención de estos colectivos y creando un salario social para los hogares afectados por procesos de exclusión social.

    Además, Marco ha destacado que la resolución también insta a “poner en funcionamiento medidas específicas para combatir la pobreza infantil incrementando las ayudas directas a las familias, promoviendo políticas de empleo que discriminen positivamente a personas con hijos y potenciando la atención a la infancia en los servicios sociales”. Asimismo, el PSPV de Castelló reclama también la elaboración, por parte del Gobierno Valenciano, de un Plan de lucha contra la pobreza, que recoja presupuesto suficiente y medidas efectivas que ayuden a rebajar el alto índice de pobreza y de exclusión social en nuestra provincia y en el que los ayuntamientos tengan un papel protagonista como administración más cercana a la ciudadanía”.

    La dirigente socialista ha señalado que, según diferentes organizaciones sociales, “la pobreza es cada vez más intensa, extensa y cronificada en la Comunitat Valenciana, y mientras los recursos de las administraciones públicas destinadas a combatir esta situación, en lugar de crecer y reforzarse, se reducen”. “Las familias en situación de pobreza, exclusión o vulnerabilidad social no dejan de aumentar y ya son más de 85.200 hogares valencianos en los que no entra ningún tipo de ingreso, de los que 9.900 corresponden a la provincia de Castelló”, concluye Marco.

    Subir