elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mantener la teleasistencia, una garantía de seguridad para las personas mayores

Mantener la  teleasistencia, una garantía de seguridad  para las personas  mayores

    Cruz Roja ha firmado acuerdos de colaboración con más de 25 ayuntamientos de la provincia para seguir prestando el servicio de teleasistencia a numerosas personas mayores que viven solas o que padecen alguna discapacidad. Entre los municipios que mantienen las ayudas para la prestación del servicio a las personas mayores se encuentran los de Costur, con cuyo alcalde, Gonzalo Centelles, se firma el convenio, Vila-real, Morella, Alcora, La Vall, Onda, Moncofa, Betxí, Almenara, Cinctorres, Sot de Ferrrer o Cabanes.

    Desde el momento en que la FEMP comunica la supresión de ayudas por parte del Ministerio, Cruz Roja informa de la situación a todos los usuarios, familiares y ayuntamientos, con el fin de no dejar desabastecido a un colectivo de personas, con especial vulnerabilidad, como son la gente mayor y personas con discapacidad.

    Es a partir de este momento cuando numerosos ayuntamientos se interesan por seguir prestando el servicio a sus mayores, en las mismas condiciones e idénticas prestaciones y asumen el coste a través de convenios de colaboración. En otros casos, los familiares asumen la situación y abonan personalmente el servicio.

    Hasta la fecha Cruz Roja ha firmado acuerdos de colaboración con más de 25 ayuntamientos y continúa en este proceso. Esto supone aproximadamente 2.400 usuarios de los 3.370 a los que presta servicio de teleasistencia Cruz Roja.

    Subir