elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Martínez: “El Consell cierra RTVV por responsabilidad, si hubiese interés partidista no lo habría hecho”

  • El coordinador de Acción Política del PPCS critica la hipocresía del PSOE “al denunciar que es un cierre político tras acusarnos de usar Nou políticamente”

  • “Es lamentable que hablen ahora de conflicto social cuando hay más de cinco millones de parados y los sindicatos aún no se han enterado de la crisis”, afirma

El coordinador de Acción Política de Partido Popular de la provincia de Castellón, Luis Martínez, ha destacado hoy “el ejercicio de responsabilidad” del Consell a la hora de tomar la decisión de cerrar RTVV. El dirigente ha asegurado que “si hubiese interés partidista en esta decisión, como denuncia el PSOE, no lo habría hecho nunca”.

Martínez ha criticado especialmente la hipocresía mostrada por los socialistas castellonenses respecto al “triste cierre de la Radio Televisión Valenciana. Solo así se puede justificar que acusen al Consell de forzar el cierre por interés político después de denunciar durante años al PP de usar políticamente Canal 9”. En este sentido, ha asegurado que “siempre hemos creído en la supervivencia de ente, pero con una dimensión menor y más sostenible”.

Al respecto de la dimensión de la empresa pública, Martínez ha criticado que “pese a los esfuerzos de Consell por seguir adelante, haciéndola sostenible, los sindicatos hayan decidido poner entre la espada y la pared, con su intransigencia, la supervivencia de Radio Televisión Valenciana, en vez de colaborar para mantenerla. Es lamentable que hablen ahora de conflicto social, cuando en este país hay más de cinco millones de parados y ellos aún no se han enterado de la crisis. Lo más triste es que ni estén ni se les espere”.

Además, Luis Martínez ha incidido en que “el Partit Socialista del País Valencià debe estar frotándose las manos, porque esperan instaurar TV3 en todo nuestro territorio y, así, integrarnos dentro de sus ‘paisos catalans’ como ya están haciendo en Morella y en la comarca de Els Ports, algo de lo que sabe mucho Ernest Blanch, bajo la supervisión de Ximo Puig”.

“Me sorprende especialmente que los socialistas hablen de defender la pluralidad informativa, teniendo en cuenta el coto que allí tienen montado. A lo mejor tienen la realidad tan distorsionada que se creen que solo es plural la difusión de la información que a ellos les interesa”, ha cuestionado el responsable de Acción Política del PPCS.

Subir