elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que en lo que llevamos de año la delincuencia ha bajado un 10% en el ámbito de la Guardia Civil y un 12% en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía

  • Recuerda que en 2010 se inaugurará la Comisaría Provincial de Castellón del CNP y los cuarteles de la Guardia Civil de Morella, l’Alcora y Oropesa

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado en la jornada de hoy, en la comparecencia ante los medios realizada en Albocàsser con motivo de la celebración de la festividad de la Merced, de que “en lo que llevamos de año, las estadísticas policiales nos muestran que en la demarcación de la Guardia Civil se ha producido un descenso de las infracciones penales del orden del 10% y en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía (Castellón y Vila-real) del orden del 12%, respecto a los ocho primeros meses de 2008”.

Ha añadido que 2008 fue un ejercicio “en el que pudimos contener la delincuencia” y en este sentido ha vuelto a recordar que “en esta provincia hemos pasado de los 32 delitos por cada mil habitantes que se producían en el año 2002 a los 26 delitos por cada mil habitantes que se registraron en 2008”. Según ha explicado, “se trata de una muy buena evolución que responde a la entrega y al sacrificio de los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” y “al compromiso del Gobierno de España con la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, para lo que viene dotando desde hace cinco años cada vez de más y mejores recursos, medios e infraestructuras al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil”.

Se trata de un esfuerzo, que según ha dicho, “está teniendo continuación en estos momentos y lo tendrá en el futuro”. Como ejemplos de ese compromiso ha citado que “a lo largo de 2010 se pondrá en servicio la Comisaría Provincial de Castellón y los cuarteles de la Guardia Civil en Morella, Oropesa y l’Alcora”. Además, ha recordado que “está a punto de concluir la rehabilitación integral del cuartel de Segorbe” y que recientemente fue inaugurado “el cuartel de Vilafamés, después de que se realizara una rehabilitación integral”. Ha destacado que tanto en Vilafamés como en Segorbe, “hemos contado con la colaboración de sus ayuntamientos y de la Diputación provincial”.

 

Subir