22 de septiembre de 2020 22/9/20

Lorenzo celebra que el PP se sume al Gobierno para impulsar el AVE y el Corredor

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que le parece “una estupenda noticia que las administraciones gobernadas por el PP se sumen al esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para que cuanto antes el AVE llegue a la Comunitat Valenciana, y por supuesto, a Castellón”. Lorenzo asegura sentirse “satisfecho porque las administraciones del PP ratifiquen ese esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España y que se pongan a ayudarle en este importante proyecto”.

    El subdelegado ha destacado que “dentro de dos años, montándonos en un tren en Castellón, podremos estar en Madrid en dos horas y media”, circunstancia que considera que es “una excelente noticia”.

    A ello ha añadido que “cuanto antes pueda llegar el AVE a Castellón y cuanto antes tengamos el Corredor Mediterráneo será mejor para todos”, y que “cuantos más seamos en la defensa de este proyecto será todavía mejor”, pero ha recordado que le hubiera gustado que “las administraciones gobernadas por el PP: la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y en su momento el Gobierno del presidente Aznar, hubieran tenido entonces el mismo grado de compromiso con la Alta Velocidad que parecen manifestar ahora, porque si esto hubiera sido así, seguramente ahora nos podríamos ahorrar los muchos esfuerzos que estamos haciendo, que el actual Gobierno de España está haciendo, para que las obras lleguen a su tiempo”.

    El subdelegado dice que “aunque el PP no hizo lo que tenía que haber hecho hace unos años cuando estaba al frente del Gobierno de España, rectificar es de sabios, y yo creo que por fin, el Partido Popular está plenamente convencido de que el AVE es necesario para nuestra Comunidad y para nuestra ciudad”.

    Lorenzo ha querido realizar algunas reflexiones sobre el Corredor Mediterráneo. “Digo lo mismo, bienvenidos a la cordura, bienvenidos a la apuesta por las infraestructuras estratégicas para nuestra tierra. Ojalá que esa conversión de la derecha se hubiera producido antes, porque nos hubiéramos ahorrado la pérdida de mucho tiempo si en su momento el Partido Popular hubiera apostado porque el Corredor Mediterráneo hubiera estado en las redes transeuropeas de Transporte”. Asegura que “si lo hubiera hecho en su momento, en 2001, seguro que nos estaríamos ahorrando ahora muchos desvelos”. De todas formas, el subdelegado ha querido reiterar que “el Gobierno ya ha dicho que está trabajando intensamente para que Europa ahora incorpore el Corredor Mediterráneo a las redes transeuropeas”.

    Otro recordatorio que también ha querido realizar Lorenzo es que “en 2002, el entonces Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, respondiendo una pregunta del diputado por Castellón, Mario Edo, aseguró que daba ya por terminadas, y eso está en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, que daba por terminadas las obras del Corredor Mediterráneo. Entendía que ya existía el Corredor y que ya estaba operativo. Él sabía perfectamente que lo que había era un determinado modelo de Corredor Mediterráneo, que es el que nosotros todavía estamos acabando ahora para poner en condiciones el tramo que falta entre Tarragona y Vandellós. Lo estamos acabando ahora y el ministro Cascos decía en 2002 que estaba terminado”. Desde luego, prosigue Lorenzo, a pesar de lo que decía Cascos “no había ni doble plataforma ni nada de lo que ahora utiliza el Partido Popular para arremeter contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

    Subir