elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo anima a los pensionistas de Castellón a participar en el Programa de Termalismo Social que pone en marcha el Gobierno

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, anima a los pensionistas de la provincia de Castellón que por prescripción facultativa precisen someterse a tratamientos en balnearios, a que se inscriban en el Programa de Termalismo Social que el Gobierno de España pone en marcha a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). En 2011 se ha previsto un total de 239.700 plazas en el conjunto de España, de las que 3.044 corresponden a balnearios de la provincia de Castellón.

    Los interesados podrán acceder a un turno de 12 días, a disfrutar entre los meses de febrero y diciembre. Las solicitudes y las declaraciones de salud de los solicitantes se pueden presentar personalmente o por correo en la propia sede del IMSERSO o ante los Servicios Sociales de la Comunidades Autónomas.

    Por otra parte, quienes la temporada pasada solicitaron una de estas plazas y reunían los requisitos para participar en el programa, no deberán cumplimentar una nueva solicitud, ya que se les remitirá un modelo simplificado por correo para formalizar la oportuna renovación.

    En la convocatoria de 2011 se contemplan dos turnos: el primero de febrero a agosto y el segundo desde septiembre a diciembre. Aunque en el primer turno se adjudicarán las plazas prioritariamente a quienes reuniendo los requisitos necesarios hayan presentado la oportuna solicitud antes del 17 de enero del presente mes de enero, con posterioridad a esta fecha se podrá solicitar igualmente este servicio, que se disfrutará a lo largo del año.

    Antonio Lorenzo considera que el Programa de Termalismo Social “es doblemente importante para Castellón, ya que por una parte permitirá que los pensionistas que precisen un tratamiento termal puedan acceder al mismo, y por otra, servirá para generar actividad económica en las localidades de Montanejos y La Vilavella, cuyos balnearios están adscritos a esta iniciativa del IMSERSO”. Además, en el caso de Montanejos, “como su balneario no tiene plazas hoteleras, también se beneficiarán de los efectos de este programa los hoteles del pueblo”.

    Lógicamente, los pensionistas de Castellón podrán solicitar plaza en Motanejos y La Vilavella, pero también en cualquiera de los balnearios adscritos a este al Programa de Termalismo Social en el conjunto de España.

     

    Subir