11 de agosto de 2020 11/8/20

Localizan a una mujer de avanzada edad con Alzheimer que se había marchado de su casa en Onda

Localizan a una mujer de avanzada edad con Alzheimer que se había marchado de su casa en Onda - (foto 1)
  • La señora salió de la vivienda en un despiste de sus familiares

La Guardia Civil ha localizado en la carretera CV- 20 sentido Montanejos, termino municipal de Fanzara a una persona de avanzada edad, caminando bajo la lluvia con una bolsa con enseres personales.

Al preguntar por el motivo de encontrarse caminando por la carretera en estado de Alarma, responde que se dirige a Rubielos de Mora, que ha visitado a su hijo en la localidad de Onda, y tiene que acudir a cuidar sus animales. Con una respuesta tan extraña, los guardias civiles nuevamente preguntan si alguien la ha traído en vehículo, contestando que no, que ella se desplaza andando hasta Rubielos, que le queda poco trayecto y que no es necesario un turismo

Los agentes empiezan a sospechar que la persona se encuentra desorientada y con posibilidad de padecer algún tipo de demencia o alzheimer, por lo que deciden introducirla en el vehículo policial y hacer las gestiones pertinentes para localizar a sus cuidadores. Tras unas horas de búsqueda, finalmente es devuelta a su domicilio en la localidad de Onda, donde sus familiares confirman su enfermedad y lamentan el despiste que habían tenido.

La actuación ha sido llevada por efectivos de Guardia Civil de Onda.

Subir