22 de septiembre de 2020 22/9/20

El PP lamenta que "Puig condene a muerte al interior de Castellón imponiendo el éxodo de las familias con su política de amenazas sectarias"

El PP lamenta que "Puig condene a muerte al interior de Castellón imponiendo el éxodo de las familias con su política de amenazas sectarias" - (foto 1)
  • "Mientras el Gobierno Provincial promueve con 'Repoblem' oportunidades y empleo para los pueblos, el Consell impone la despoblación con su negativa a otorgar becas"

  • Vicente-Ruiz (PP): “Este es un ataque letal más para nuestro territorio, para los municipios que luchan por subsistir y a los que Puig y Oltra pretenden asfixiar”

MÁS FOTOS
El PP lamenta que "Puig condene a muerte al interior de Castellón imponiendo el éxodo de las familias con su política de amenazas sectarias" - (foto 2)

 “Asistimos a un nuevo ataque al patrimonio de nuestra provincia, al que conforman los 135 pueblos de Castellón, y con el que el Consell pretende condenar a muerte al interior por su política de amenazas sectarias”. Elena Vicente-Ruiz, coordinadora de Acción Política del Partido Popular de Castellón, ha lamentado la política “autoritaria” que imponen Ximo Puig y Mónica Oltra que ha provocado, por imposición, el éxodo de la última familia con hijos en edad escolar que residía en Fuentes de Ayódar”.

“No se trata de un hecho baladí ni anecdótico. Es la más clara muestra de la política que dirige Ximo Puig desde el Consell, la que priva de sensibilidad y apoyo a los pueblos del interior de Castellón que tienen en las familias y en sus hijos su baluarte más preciado”. Para Vicente-Ruiz, “privarles de las familias es condenarles a la inanición, acabar con su riqueza y su patrimonio, negarles el futuro”.

La familia de Fuentes de Ayódar ha anunciado esta semana que trasladará su residencia a Onda, donde están escolarizadas sus hijas, tras negarles la Conselleria de Educación las becas de comedor y transporte para seguir matriculadas en esta localidad. “Durante años estas menores han estado escolarizadas en Onda. Sin embargo, solo ha sido necesario un año del bipartito, el que anunció que venía a rescatar las personas, para atentar contra ellas, negarles el centro educativo que ha formado a sus hijas durante años y obligarles a abandonar el que hasta ahora había sido su pueblo. Toda una muestra de política social”.

Para la coordinadora de Acción Política del PPCS, “el sectarismo y autoritarismo que destila el Consell, y que atenta contra los pueblos que hacen única nuestra provincia, niega a los pueblos sus vías de subsistencia, su patrimonio y riqueza”. Una política que se encuentra en las antípodas de la que desarrolla y promueve el Gobierno Provincial, “desde donde se apuesta con programas como 'Repoblem' por la generación de oportunidades y empleo en los pueblos del interior. Porque mientras Puig no cree en el futuro de las pequeñas poblaciones, nosotros apostamos por ella con servicios, como el ambulatorio móvil que Sanidad nos niega, las subvenciones de los POYS, que el PSPV denuncia, o la inversión en turismo y promoción deportiva, que los convierte en protagonistas directos del potencial de nuestra provincia”.

Subir