3 de marzo de 2021 3/3/21

El PP lamenta que “el PSOE vuelva a oponerse y trate de boicotear la llegada del AVE a Castellón”

El PP lamenta que “el PSOE vuelva a oponerse y trate de boicotear la llegada del AVE a Castellón” - (foto 1)

    “El PSOE siempre ha estado en contra del despegue de Castellón, lo hicieron bloqueando la llegada del AVE y ahora lo hacen de nuevo criticando las obras que se están realizando para que llegue a Castellón a finales de este año”. Así de contundente se ha mostrado el Vicent Sales, vicesecretario del PP de Castellón tras asegurar la alcaldesa de Castellón que las obras del AVE suponen “aislar a Castellón”.

    Sales ha recordado que “ya sabemos que el PSOE siempre ha estado en contra del avance de la provincia y de la capital de la Plana” como ya evidenció el entonces ministro Pepe Blanco, quien bloqueó el proyecto del AVE a Castellón cuando ya estaba a punto de comenzar. Para el responsable popular “deberían ser valientes y en lugar de excusarse, decir directamente que están en contra de que llegue el AVE”.

    Y es que gracias al Gobierno de España la alta velocidad llegará a la provincia de Castellón a finales de este año y, además, el Ministerio de Fomento ha aumentado la inversión destinada a la provincia para iniciar la conexión entre Castellón y Tarragona a través del AVE. Una muestra del compromiso del PP con la provincia frente a los reiterados intentos de boicot del PSOE a la provincia.

    Renfe, durante los días que durarán las obras para acondicionar las vías al AVE ha anunciado que pondrá en marcha autobuses para mantener las conexiones. Sin embargo, “en lugar de trabajar con lealtad y solicitar ampliar las líneas si así lo cree conveniente, Marco directamente dice que estas obras aíslan a la ciudad, cuando es todo lo contrario”.

    El dirigente popular manifiesta que la llegada del AVE “equiparará por fin a la provincia de Castellón con otras regiones españolas” y va a implicar “un evidente impacto económico para el turismo y el resto de la economía” por lo que “oponerse a este avance histórico es algo que la alcaldesa y el resto del PSOE deberán explicar a los ciudadanos”.

    Subir