elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kjeldsen, primer líder del Castelló Masters

Kjeldsen, primer líder del Castelló Masters
  • Cuatro españoles entre los diez primeros

Galería de fotos
Castelló Masters Costa Azahar - 1ª Jornada
Castelló Masters Costa Azahar - 1ª Jornada
MÁS FOTOS
Kjeldsen, primer líder del Castelló Masters - (foto 2)
Kjeldsen, primer líder del Castelló Masters - (foto 3)
Kjeldsen, primer líder del Castelló Masters - (foto 4)
Kjeldsen, primer líder del Castelló Masters - (foto 5)
El danés Soren Kjeldsen encabeza la clasificación del Castelló Masters Costa Azahar, tras la primera jornada en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol, con 7 bajo par y aventajando en un solo golpe al cuarteto formado por Nacho Garrido, el inglés Richard Finch, el argentino Ángel Cabrera y el sueco Peter Hanson.

La sexta posición, con dos golpes más que el líder, la comparten los españoles Chema Olazábal, Sergio García y Álvaro Velasco junto a los ingleses Simon Dyson y John Bickerton, y los franceses Thomas Levet y François Delamontagne.

Ignacio Garrido, 65 golpes, 6 bajo par
Ha sido muy buen día, empezar el torneo con 6 menos en un campo bastante diferente al que conocemos y bastante más complicado, no ha estado nada mal, y además al ser un torneo en España siempre te hace sentirte más contento.

He jugado bastante más sólido que últimamente, y no me he metido en problemas en ningún hoyo, muy ordenadito, he ido aprovechando las ocasiones que han ido cayendo, una detrás de otra, creo que la paciencia ha sido la clave en la vuelta de hoy, y además lo he pasado bien en el campo, cosa que no suele ocurrir.

Hoy no ha hecho mucho viento y los greenes están un poquito húmedos por la lluvia, tienen un firme que facilita los golpes a green. El viento será un factor importante a tener en cuenta si sopla alguno de estos días.

Pensé que menos 10 ó menos 12 sería un buen resultado para ganar, pero ya veremos.

La relación que tenemos los españoles (a la pregunta sobre las victorias de Quirós, Fernández-Castaño y Larrazábal) en el Circuito Europeo es una cosa muy buena, es que somos un grupo de amigos y la rivalidad queda a un lado a la hora de disfrutar los éxitos de los demás. Todos nos ponemos muy contentos cuando gana uno de nosotros, apoyándolo y siempre tenemos ganas de que ocurra”.

Sergio García, 66 golpes, menos 5
Ha sido un día interesante, he jugado bien sobre todo los primeros hoyos. Luego he tenido un rato un poquito malo pero he metido un par de putts para par muy buenos. En general ha sido una buena vuelta a pesar de que no he jugado todo lo bien que me gustaría o que sé que puedo jugar. Para empezar, menos 5 no está mal.

He pateado bien, he aprovechado las oportunidades cuando han llegado, es una sensación muy agradable jugar en casa. Estoy muy contento con el torneo, le he dedicado mucho tiempo y creo que está saliendo muy bien. Empecé hoy un poquito nervioso pero he terminado contento con el resultado”.

José Mª Olazábal, 66 golpes, menos 5
No sé cómo definir la vuelta de hoy, aventurera diría yo. Ha habido de todo, golpes muy malos con los que he visitado sitios del campo difíciles de explicar, y ha sido un día extraordinario alrededor del green con buenos golpes de recuperación y putt.

Pero lo que se dice pegarle a la bola, si habláis con Gonzalo o con Nick, mis compañeros de partido, yo creo que hoy han visto estrellitas. Ha sido un día extraordinario en el sentido de salvar pares. Por ejemplo, en el hoyo 7 he pegado un mantazo impresionante de salida, me he ido a la mitad de un arbusto y he salido de ahí con toda la flexibilidad que puede tener un hombre de 42 años, he pegado un hierro 8 y he metido un putt de 8 metros para par; cualquier otro día, de ahí me habría ido con un 6.

Conozco el campo de las veces que hemos jugado el 4 Tours Aeropuerto de Castellón, ha cambiado y está muchísimo mejor, es más duro, más largo.

Hoy puede que haya vueltas bajas porque los greenes están un poco blandos por la lluvia y eso te permite atacar la bandera.

El récord mío (61 golpes, año 2005) ya no cuenta porque ahora se está jugando un campo diferente y más largo.

No le he pegado bien a la bola pero hay que saber cuando fallas, por dónde recuperar y mantener la cabeza fría en muchas situaciones, y eso sí lo he hecho bien”.

Gonzalo Fernández-Castaño (9 golpes, menos 2), que compartía partido con Olazábal, declaraba al finalizar la vuelta: “Ha sido una maravilla verle jugar, qué golpes ha dado y qué putts ha metido. Nick (Dougherty) y yo éramos meros espectadores disfrutando con el juego de un pedazo de campeón como Olazábal, ha sido un gustazo verle”.

Álvaro Velasco, 66 golpes, 5 bajo par
Ha sido un día de juego bastante consistente, muy regular, he jugado muy bien de tee a green y la diferencia la ha marcado el putt, unos han entrado y me he dejado otros, pero en general estoy muy contento.

El clima ha incomodado un poco pero no ha sido grave y he sabido controlarlo.

El balance general del año es positivo, en los últimos torneos me he desinflado un poco pero es que la temporada se me ha hecho un poco larga y he llegado un poco al límite pero el objetivo, que era mantener la tarjeta, está cumplido, y ahora a ver si lo puedo mejorar”.

Ángel Cabrera, 65 golpes, 6 bajo par
La verdad es que ha sido una gran vuelta, le pegué muy sólido y muy bien desde el tee, y se me hizo fácil. No me metí en problemas y me salió bien.

La lluvia empezó cuando jugábamos el hoyo 12, suerte fue que pudimos terminar, esperemos que no llueva más.

He ido muy concentrado en lo que hacía y le pegué muy bien de salida, lo cual es muy importante en este campo para que se te haga más fácil.

Es un buen campo, muy competitivo, los greenes están en muy buenas condiciones.

Hoy jugué muy bien, fallé algunos putts cortos y metí otros buenos, en el 18 jugué el driver y wedge e hice muy buen birdie.

Estoy conforme como jugué, y me deja tranquilo para los días que quedan”.

Álvaro Quirós, 67 golpes, 4 bajo par
He jugado bien, el resultado no ha sido malo, lo malo es que he acabado con tres putts en el 16, otros tres en el 17 que son dos errores estúpidos, y fallar un putt de metro y medio en el 18 para birdie es más de la misma historia. El campo me ha dado pero también me ha quitado.

Para ser honesto he jugado bien, y obviando los tres últimos hoyos es muy buena vuelta.

Me ha sacado del juego la poquita lluvia que está cayendo, me ha costado mucho para leer los greenes.

Aunque estoy cansado de la semana pasada en Portugal no he venido a pasearme, vengo a jugar bien, para pasearme me quedo en casa descansando.

De todas formas el líder está con 7 bajo par y yo menos 4, a sólo 3 golpes, ¡no está tan mal!

El danés Soren Kjeldsen, líder del torneo, hoy ha hecho ocho birdies y un bogey para menos 7, 64 golpes: “He jugado muy sólido, acabé muy bien en Portugal y hoy he intentado hacer lo mismo. He pegado buenos drivers y hierros, y obviamente en una vuelta de 64 golpes pateas bien. Este campo se adapta bien a mi juego. Mañana me concentraré en mañana sin pensar más allá. Hasta Portugal no estaba jugando bien, creo que fue una especie de ‘post mortem’ de la Ryder Cup, estaba desesperado por clasificarme y no lo conseguí, eso me bloqueó, me costó un poco volver a poner las cosas en orden y recuperarme. Ahora vuelvo a jugar bien”.

Clasificación tras la primera jornada:

1. Soren Kjeldsen (DIN) 64 golpes (-7).
2. Ángel Cabrera (ARG) 65.
+. Ignacio Garrido (ESP) 65.
+. Richard Finch (ING) 65.
+. Peter Hanson (SUE) 65.
6. Sergio García (ESP) 66.
+. José María Olazábal (ESP) 66.
+. John Bickerton (ING) 66.
+. Francois Delamontagne (FRA)66.
+. Simon Dyson (ING) 66.
+. Thomas Levet (FRA) 66.
+. Álvaro Velasco (ESP) 66.
13. Ricardo González (ARG) 67.
+. Álvaro Quirós (ESP) 67.
+. Justin Rose (ING) 67
-----
24. Pedro Linhart (ESP) 68.
34. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 69.
+. Santiago Luna (ESP) 69.
+. Paul Casey (ING) 69.
43. Camilo Villegas (COL) 70.

Subir