6 de agosto de 2020 6/8/20

El juzgado número 6 de Castelló condena al Bloc d'Ontinyent a pagar a Fabra el beneficio de la lotería vendida con su fotografía

  • La formación anuncia que formalizará un recurso ante la decisión del tribunal de Castelló dentro del plazo concedido "para reiterar nuestros argumentos y el derecho a la crítica política"

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera ha manifiestado “la profunda indignación que nos produce la sentencia que se ha producido en un tiempo récord mientras que las causas contra Carlos Fabra llevan más de siete años en los mismos juzgados de Castelló y se está estudiando su prescripción. Parece que la justicia no es igual de rápida para todos o eso parece”.

El síndic de Compromís ha anunciado que demandarán a Carlos Fabra "para que devuelva todo el dinero que ha cobrado como cargo público mientras ha durado la instrucción si al final es condenado por los delitos que se le imputan, cuando debería de haber estado inhabilitado. Él se ha aprovechado de su cargo público para obtener un sueldo mensual cuando a lo mejor es condenado e inhabilitado para ejercer un cargo público. Por tanto, habrá que exigir que devuelva el dinero cobrado”.

Morera ha anunciado que recurrirán la sentencia porque “no queremos que el Carlos Fabra nos considere tan idiotas como para creer que su fortuna de Fabra se ha amasado a base de su suerte y las veces que le ha tocado la lotería, que es un santo inmaculado que no ha roto un plato. Si somos condenados y después se demuestra que se han dado los delitos que le imputa la Fiscalía Anticorrupción, le demandaremos por el daño a la imagen que él ha causado a los valencianos y valencianas. Tendremos que pedirle una indemnización que tendrá que estar a la altura de las circunstancias”.

Morera considera, como mínimo, paradójico, sin entrar en más valoraciones, que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) haya prorrogado esta misma semana la deliberación acerca de la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón de declarar prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales que se le imputan a Fabra.

 

Subir