22 de febrero de 2020 22/2/20

Juste: “L´Alt Maestrat se convierte en la comarca con mayor incremento del servicio tourist info en el último año”

Juste: “L´Alt Maestrat se convierte en la comarca con mayor incremento del servicio tourist info en el último año” - (foto 1)
  • La consellera ha inaugurado una nueva oficina de información turística en Tírig

  • Gracias al Plan Confianza se ha conseguido aumentar un 150% la cobertura de la red Tourist Info en esta comarca castellonense

  • La Consellera apunta que el 70% de las nuevas oficinas turísticas, abiertas en los dos últimos años, se ubican en el interior de la Comunitat

MÁS FOTOS
Juste: “L´Alt Maestrat se convierte en la comarca con mayor incremento del servicio tourist info en el último año” - (foto 2)
Juste: “L´Alt Maestrat se convierte en la comarca con mayor incremento del servicio tourist info en el último año” - (foto 3)
Juste: “L´Alt Maestrat se convierte en la comarca con mayor incremento del servicio tourist info en el último año” - (foto 4)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado esta tarde que “l´Alt Maestrat se ha convertido en la comarca con mayor incremento del servicio tourist info en el último año”.

Según Juste, en 2009 y gracias al Plan Confianza, abrieron sus puertas las oficinas de Albocàsser y de Catí, “a las que hoy, se suma la tourist info de Tírig”.

En este sentido, “se ha aumentado un 150% la cobertura de la red tourist info en esta comarca castellonense, de gran riqueza cultural y artística”, ha apuntado Juste.

La consellera ha querido resaltar la apuesta del Consell por aumentar el servicio de información turística en los municipios de interior, de hecho “en los dos últimos años, el 70% de las nuevas oficinas se ubican en destinos turísticos de interior”.

Para la titular de Turisme “la apertura de la tourist info de Tírig era necesaria, ya que se trata de un municipio que cada año recibe a un gran número de turistas y visitantes atraídos por el arte rupestre mediterráneo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO”.

Cabe destacar que esta oficina estará especializada en la promoción de la oferta turística cultural, principal atractivo turístico de la población.

La conselleria de Turisme ha contribuido económicamente a la apertura de esta nueva oficina. Así ha destinado un total de 6.600 euros para dotación de mobiliario, para exposición de folletos, elementos de la imagen corporativa, material informático y rotulación.

Por su parte, el Ayuntamiento aporta el edificio para la instalación del servicio y se hace cargo de la obra civil, la totalidad de los gastos corrientes, así como del personal informador necesario para el funcionamiento.

Actuaciones de la Conselleria de Turisme en Tírig
El Consell, a través de la conselleria de Turisme, destinó en 2009 un total de 18.516 euros al municipio, de ellos más de 1.000 euros fueron para la edición de folletos turísticos sobre el barranc de la Valltorta y alrededor de 17.500 euros para mejorar la interpretación de las pinturas rupestres mediante audioguías.

Por otro lado, dentro del Plan de Apoyo a la inversión productiva en municipios (PIP), Tírig cuenta con una actuación, el campo de fútbol del césped natural y la adecuación de zona verde, con una inversión de 113.973 euros.

En general, en la comarca del Alt Maestrat se han llevado a cabo 18 actuaciones por un importe total de 1.611.748,94 euros.

Subir