27 de noviembre de 2020 27/11/20

#JuntsSenseFronteres destaca la visión sector del mueble para encontrar "oportunidades donde otros ven barreras"

#JuntsSenseFronteres destaca la visión sector del mueble para encontrar "oportunidades donde otros ven barreras" - (foto 1)

    Este fin de semana se han reunido en Benicarló todos los miembros de la Comisión de seguimiento sobre Economía, Infraestructuras e Industria, del proyecto #JuntsSenseFronteres puesto en marcha el pasado mes del septiembre por los lideres provinciales del PP de Castellón y Tarragona.

    El portavoz de la Comisión de Economía, Juan Manuel Urquizu, ha valorado positivamente “la visión del sector del mueble para encontrar oportunidades donde otros tan solo ven barreras”.

    “En España antes de la crisis el tamaño medio de las empresas del sector no llegaba a 10 trabajadores, en las provincias de Castellón y Tarragona era de 40 trabajadores. La razón no radica no sólo en el acierto de una estrategia empresarial, sino en una tupida red interconectada, que como no puede ser de otra manera, pasaba por encima de las divisiones provinciales. La geografía para nosotros siempre ha sido un eje alrededor del cual fluye una dinámica red de intercambios”, ha indicado Urquizu.

    “Otro factor importante para la industria del mueble es el fuerte dinamismo del mercado de trabajo, siempre se ha visto como normal que las mejores empresas recluten a los mejores trabajadores, sin mirar si eran o residían en tal o cual localidad. Esa movilidad laboral consiguió esparcir y diseminar las buenas prácticas que hicieron crecer el sector”.

    “Los ejes N340, N232 y la vía de Vinaròs a Tortosa han ayudado no sólo a vertebrar el territorio sino que han sido utilizadas indistintamente por empresas de uno y otro lado para realizar sus expediciones. El mueble de chapa de Tarragona siempre ha tenido muy buena acogida en Valencia, así como el de Castellón en Tarragona” ha concluido.

    Cabe destacar que #JuntsSenseFronteres se puso en marcha el pasado mes de septiembre por parte del presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, y el de Tarragona, Alejandro Fernández, con el objetivo de abrir líneas de colaboración conjuntas que evidencien el absurdo que supone las fronteras entre Cataluña y el resto de España.

    Cabe recordar además que la próxima semana distintos dirigentes del Partido Popular de la provincia de Castellón y de la de Tarragona, se reunirán en l'Ampolla de Mar para realizar una Comisión de Seguimiento para analizar el nuevo reglamento de Costas que afecta a las dos provincias.

    Subir