elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Itinerante de la Diputación aprueba una inversión de más de 100.000 euros para la comarca de Sant Mateu

La Junta de Gobierno Itinerante de la Diputación aprueba una inversión de más de 100.000 euros para la comarca de Sant Mateu
  • Moliner defiende en la Jana que sean los expertos quienes decidan sobre la investigación en hidrocarburos

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presidido esta mañana en la Jana la novena Junta de Gobierno Itinerante de la institución provincial, con motivo de aprobar diversas actuaciones para los municipios de la comarca de Sant Mateu, que suman una inversión superior a los 100.000 euros.

Así, la Diputación llevará a cabo varias obras en materia de infraestructuras, como la reparación del suministro de agua municipal o la instalación de alumbrado público, y otras ayudas para la celebración de ferias agroganaderas o la mejora de servicios públicos en las localidades de Salzadella, La Jana, Sant Mateu, Traiguera, Xert, Alcalá de Xivert, Cervera del Maestre y Canet lo Roig.

"Hoy nos reunimos la corporación provincial en la Jana para dar cuenta de nuestro trabajo en esta zona pero, sobre todo, para escuchar. Aquí tenéis a mi equipo de gobierno para que podáis tratar cada tema que os preocupe en vuestros pueblos. Nuestra misión de es aproximar la gestión de la Diputación a cada uno de nuestros 135 municipios y nuestra razón de ser es ayudar a cada pueblo a salir adelante", ha destacado Moliner.

Cabe destacar que estas obras se suman al millón de euros invertido por el ente provincial a lo largo de los dos últimos años en los ocho pueblos que conforman este partido judicial.

Investigación en hidrocarburos
Por otra parte, el presidente provincial ha explicado ante el alcalde de La Jana, Joaquin Lladser, y los representantes municipales que han participado en el evento, que el Pleno de la Diputación acordó crear una comisión de expertos para conocer de primera mano y decidir cómo actuar en un tema que preocupa tanto a los alcaldes como es la investigación en hidrocarburos.

"En la Diputación no nos declaramos anti nada sin conocer, porque no queremos renunciar a ninguna oportunidad de progreso, y queremos seguir respetando a nuestro entorno porque es nuestro principal valor, sobretodo en los municipios de interior", ha subrayado el presidente provincial.

Al respecto, Javier Moliner ha añadido que "nos preocupamos de todo lo que pueda afectar al desarrollo de nuestros pueblos, buscando siempre lo mejor, escuchando siempre a todas las voces, defendiendo el interés de nuestros vecinos. Porque primero, por encima de tintes políticos, está Castellón".

Subir