elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Junta comarcal de seguridad

Junta comarcal de seguridad

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha presidido hoy junto al alcalde de Culla, José Francisco Bellés, y el Capitán de la Compañía de Vinaròs, Antonio Domínguez, la junta comarcal de seguridad de los municipios de Albocàsser, Catí, Tirig, Ares, Benasal, Culla, Torre d'En Besora, Villar de Canes y Villafranca del Cid. Estas localidades, con una población total de 7.500 habitantes, son atendidas por los puestos de la Guardia Civil de Albocácer y Villafranca con el apoyo de la Compañía de Vinaròs.

    En esta reunión Barelles ha destacado el descenso en un 15,8% de las infracciones penales y el incremento en un 36,36% de las detenciones e imputaciones en 2014 en comparación con el año 2013. Unos datos, que según ha indicado el subdelegado, "muestra la efectividad del trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

    A pesar de estos resultados, el subdelegado ha señalado que “la Guardia Civil no descansa y seguirá trabajando para garantizar la seguridad ciudadana”. Para ello Barelles ha solicitado “la máxima colaboración ciudadana ya que contribuye al esclarecimiento del hecho delictivo”.

    Subir