5 de diciembre de 2020 5/12/20

John Rogla y Julia Font reinan en Vistabella

John Rogla y Julia Font reinan en Vistabella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    John Rogla y Julia Font reinan en Vistabella - (foto 2)
    John Rogla y Julia Font reinan en Vistabella - (foto 3)
    John Rogla y Julia Font reinan en Vistabella - (foto 4)
    John Rogla y Julia Font reinan en Vistabella - (foto 5)
    John Rogla y Julia Font reinan en Vistabella - (foto 6)

    Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba a su decimotercera edición, debutando como cita puntuable para las Skyrunner National Series, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto de corredores como de aficionados que se han acercado a Vistabella para vivir una autentica fiesta del trailrunning.

    A parte del apoyo del Ayuntamiento de Vistabella y de la Diputación de Castellón, ha permitido a la prueba de Vistabella compartir calendario con carreras del prestigio de la Buff Epic (Parc Nacional Aigüestortes), Skyrace del Comapedrosa (Andorra) o la Gorbeia Suizen (País Vasco).

    Amanecía sobre el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura que rondaba los 15º a primera hora de la mañana que a medida que avanza la jornada se ha transformado en un fuerte calor que han tenido que sufrir los corredores en la parte final de la prueba.

    Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos a la victoria final los corredores de Cristóbal Adell  y John  Rogla han impuesto un fuerte ritmo de salida que solamente el veterano corredor José Luis del Campo.  En la subida de l’Albagues el corredor de la Vilavella ha cambiado el ritmo y se ha logrado distanciarse de Adell, llegando en primera posición en la línea de meta con un tiempo de 2h 29 min 53 seg. La segunda plaza ha sido para el corredor de La Sportiva, Cristóbal Adell.

     Completaba el pódium, Pablo Vela realizando una carrera de menos a más y superando en la clasificación final a Del Campo que había ocupado esa plaza durante la mayor parte de la carrera.

    En categoría la corredora internacional Julia Font se ha colocado primera  ya  en los kilómetros iniciales  logrando una cómoda victoria con un tiempo de 2h 46min 42 seg, muy cerca del record de la prueba establecido por la campeona del mundo de trail de 2018, la holandesa Ragna Debats.

    Por detrás  la corredora del club catalán del Matxacuca, Ingrid Ruiz se alzado con la segunda plaza, mientras que Eva Mesado  ha completado el pódium.

    Subir