elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jiménez considera que “Bonig está incapacitada para regenerar el PP”

Jiménez considera que “Bonig está incapacitada para regenerar el PP”

    La corrupción continúa azotando al Partido Popular valenciano. Las noticias sobre financiación ilegal ya se escampan fuera de la ciudad de Valencia, y ahora las sospechas planean sobre la campaña electoral municipal de 2011 en la Vall d’Uixó. “El PP hace tiempo que dejó de ser un partido con casos de corrupción puntuales, ahora es un conjunto de casos de corrupción con forma de partido. Su presidenta, Isabel Bonig, está también rodeada de corrupción”, considera César Jiménez, diputado de PODEM por la circunscripción de Castellón.

    “Máximo Catural tiene responsabilidades en el saqueo del dinero destinado a construir escuelas, e Isabel Bonig era asesora suya; su discípulo en la Vall d’Uixó, Óscar Clave, está siendo procesado por malversación, y ahora parece que el PP de su pueblo se financió ilegalmente en 2011. Bonig está incapacitada para regenerar el PP, debería dejar paso a nuevas generaciones y alejarse del poder para limpiarse”, valora Jiménez.

    Desde el estallo del Caso Taula, que provocó la imputación de todos los concejales del Partido Popular en la ciudad de Valencia, se han ido sucediendo una serie de noticias que sitúan el caso de financiación ilegal de Taula como una trama de alcance autonómico, con una dimensión que puede ser mayor que el Caso Gürtel.

    “El Partido Popular está deslegitimado para continuar en el poder. E Isabel Bonig, por acción u omisión, tampoco acabó con la corrupción en los espacios de decisión por los que ha pasado. Al contrario, ha situado a su discípulo, Óscar Clavell, en el Congreso, en condición de aforado, cuando ya tenía un proceso en marcha por malversación y prevaricación. Incluso pensando en la supervivencia del Partido Popular, deberían estar una temporada alejados del poder, y dejar paso a nuevas generaciones. Isabel Bonig ha mostrado que su cultura política es la misma que la de su maestra en el partido, Rita Barberá”, concluye el diputado autonómico.

    Subir