elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner se convierte en el primer político de Castellón en alcanzar los 5000 amigos en Facebook

  • El candidato a la Diputación de Castellón del PP anuncia, tras un debate abierto en la red, que mantendrá el perfil privado para garantizar el “tú a tú” directo con sus amigos Facebook

El candidato a la Diputación de Castellón por el Partido Popular, Javier Moliner alcanzó anoche la cuota de los 5.000 amigos en Facebook. Así, Moliner se convierte en el primer político castellonense en superar el límite de amigos privados permitidos por la red social Facebook. Llegados a este status, la mayoría de personajes que alcanzan esta cifra tienen que convertir su perfil personal en una página de promoción, sin embargo, Moliner, tras mantener un debate en la propia red ya ha anunciado que “no voy a cambiar el perfil por la página. La gente así me lo ha pedido y además, lo quiero seguir manteniendo como perfil personal porque me permite gestionarlo a mi personalmente y poder estar en contacto directo con los internautas que, al fin y al cabo son gente que conozco personalmente por toda la provincia y que gracias a la red puede mantener el canal de comunicación abierto siempre conmigo. Es la mejor forma de no perder nunca el contacto con la realidad”.

Moliner se ha mostrado desde el principio como un firme convencido de la utilidad de las nuevas tecnologías para acercar a la gente a los cargos políticos. “La red nos iguala a todos y nos permite hablar, comentar y opinar, sin cortapisas ni censuras, tanto si estás en un despacho de la plaza Mayor o de las Aulas, como si estás en Benassal o Culla, que son mis pueblos de origen. Si la tecnología ha puesto a nuestro alcance la posibilidad de poder comunicarnos directamente y en tiempo real, 24 horas si queremos, ¿por qué habríamos de desaprovechar esa ocasión? Lo mejor es convertirla en una herramienta de acción y que sirva para poder tomar el pulso a la vida real a cada minuto”, ha dicho Moliner.

El candidato popular a la Diputación cuenta también con un blog personal desde el que reflexiona sobre asuntos menos políticos y más íntimos. “La red te permite muchas formas de decir las cosas. Con interactividad, en una dirección, o simplemente como información. Descubrir Internet y sus posibilidades, en mi caso, ha cambiado la forma de hacer política. Hasta ahora, los políticos éramos demasiado 1.0, es decir, hablábamos en una sola dirección, pero ya no debemos seguir así, hay que cambiar el chip y potenciar la participación abierta, directa, y personal”.

Moviment 135
Precisamente, el pulso de la vida de la provincia de Castellón es el que marca uno de los proyectos on line de Javier Moliner. Hace apenas unos meses, el candidato a la Diputación abrió un foro de participación denominado “Moviment 135” en referencia a los ciento treinta y cinco municipios de la provincia de Castellón. “Cada persona está orgullosa del pueblo donde nació, donde vive y siempre piensa que se podría hacer algo más por mejorarlo, por darlo a conocer. Y ese es el germen de esta iniciativa, que cada persona pueda subir fotos, videos, comentarios sobre los diferentes pueblos de la provincia, para que el resto de internautas los conozcan, opinen y, por supuesto, se animen también a conocerlos o a proponer mejoras”.

El candidato a la Diputación provincial ha señalado que “los políticos pecamos muchas veces de perder el contacto humano con las personas a las que representamos y ahora las nuevas tecnologías nos permiten enmendar ese error. Así que, desde luego, no voy a desaprovechar esta oportunidad que me brinda Internet para seguir el día a día de mis amigos y de los pueblos. Además, no quiero que nadie haga esta labor por mí, quiero ser yo personalmente quien responda a mis amigos de Facebook, quien haga comentarios y, por supuesto quien recoja las ideas que me propongan y que vayan dirigidas a mejorar la gestión de la provincia. Estoy convencido que Castellón será mucho mejor si todos y todas ponemos nuestro granito de arena, aunque sea virtual”.

 

Subir