23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ivace respalda en Castelló el doble de proyectos de implantación de tecnologías de automatización y procesos que en el ejercicio anterior

  • Destacan los proyectos de ERP y de programas de gestión de clientes, de soluciones de logística interna y de gestión de almacén

  • Las empresas tienen un plazo de hasta dos años para ejecutar los proyectos

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha respaldado en la provincia de Castellón el doble de proyectos de implantación de nuevas tecnologías de la información, automatización y procesos que en el ejercicio anterior.

Las empresas de la provincia han presentado en esta convocatoria un total de 58 iniciativas (un 58,6% más que en la convocatoria anterior), de las cuales el Ivace ha respaldado el 93%.

En total, son 54 los proyectos que recibirán una ayuda del Ivace de más de 890.000 euros, con cofinanciación europea a través de los Fondos FEDER, para la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la trasformación digital de la empresa.

En cuanto a la tipología de los proyectos que liderarán las empresas de la provincia hay un claro despunte de los proyectos de ERP y de programas de gestión de clientes, destacan también los proyectos de soluciones de logística interna y de gestión de almacén, los proyectos de soluciones de control avanzado de producción, de robots y visión artificial.

Otros de los proyectos que se desarrollarán hacen referencia a gestión documental, impresión 3D y e-comerce.

La inversión empresarial para el desarrollo de estos proyectos asciende a 1,4 millones de euros.

Más presupuesto

El presupuesto destinado por el Ivace para dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial en materia de automatización de procesos asciende a 9,4 millones de euros, 3 millones más que el presupuestado en origen.

Este incremento ha venido motivado principalmente por la alta demanda de las empresas que apuestan por seguir siendo competitivas y por dotar de valor añadido no solo a sus productos, sino también a sus procesos.

A través de la convocatoria de Digitaliza de 2018, el instituto ofrece ayudas de hasta un 30% de los costes subvencionables para las medianas empresas y hasta un 40%para las pequeñas y llega a financiar proyectos de hasta 100.000 euros.

Como novedades de esta convocatoria, el Ivace puede financiar hasta dos proyectos por empresa y el plazo de ejecución de los proyectos es de hasta dos años. La convocatoria de 2019 está previsto que se publique a final de año.

Subir