elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros insta a Soria a venir a Castellón a comprobar la fuerza del sector cerámico antes de ponerlo en peligro con la nueva tasa de gas

  • La diputada socialista pregunta dónde están los diputados y senadores del PP que se comprometieron en campaña a defender Castelló y ahora callan ante el nuevo ataque de Rajoy

La diputada socialista en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha instado al ministro de Industria, José Manuel Soria, a que “venga a Castelló a visitar las empresas del sector cerámico antes de ponerlo en peligro con la nueva tasa de gas”. Ros lamenta que el ministro no sea consciente de la importancia del sector y, lo que es peor, que ninguno de los parlamentarios del PP de Castelló haya sido capaz de trasladárselo, con el fin de impedir que la tasa salga adelante”. La diputada se pregunta dónde están los diputados y senadores del PP que se comprometieron en campaña electoral a defender Castelló y ahora callan ante el nuevo ataque de Rajoy a la economía provincial”. La diputación también ha denunciado la improvisación de un Gobierno “en el que ni sus ministros se ponen de acuerdo a la hora de hablar de la tasa, y, en este sentido, ha señalado que "es desolador el futuro que se prevé para el sector cerámico, para la Comunidad Valenciana y, concretamente, para Castelló". Ros asegura que "la improvisación que se está llevando a cabo por parte del gobierno de España es vergonzosa porque está en juego el por venir de 15.500 personas que se dedican al azulejo".

El mes pasado, el gobierno de Mariano Rajoy anunciaba una nueva tasa del gas natural para el sector cerámico, además de otros impuestos que conforman la reforma energética del Ministerio de Industria, liderado por José Manuel Soria. Desde el Grupo Socialista de Castelló "nos oponemos rotundamente a esta nueva tasa porque pone en peligro la exportación y el empleo de miles de personas en el sector azulejero".

Por otra parte, Ros también ha lamentado la tibia actitud de los responsables institucionales del PP en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castelló, ya que tanto el conseller de Industria, Máximo Buch, como el presidente de la diputación, Javier Moliner, han llegado a plantear que si la tasa se aplica, sea lo menos perjudicial posible para el sector, cuando lo que deberían hacer es ser mucho más contundentes con un no rotundo a esta nueva tasa”. “Parece que dan por perdida la batalla, y eso es lo último que necesita el sector cerámico y, por extensión, la Comunitat Valenciana, y la provincia de Castelló”.

Subir