elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejora la seguridad vial en el acceso a Artana en la CV-223

Infraestructuras mejora la seguridad vial en el acceso a Artana en la CV-223
  • Se trata de una glorieta con tres ramales que mejorará los accesos a esta población y enlazará con la futura ronda exterior de la localidad

  • La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 180.000 euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, ha visitado hoy las obras de la nueva rotonda de acceso a Artana en la carretera CV-223. Se trata de una actuación “que va a mejorará notablemente la seguridad vial en este acceso y, por tanto, el bienestar de los vecinos”, ha señalado.

Victoriano Sánchez-Barcaiztegui ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Artana, Enrique Vilar, y el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer. En este sentido, ha destacado la colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento, y ha avanzado que Infraestructuras ejecuta la rotonda de acceso, mientras que el Ayuntamiento se va a encargar de ejecutar la nueva ronda exterior al casco urbano.

Sánchez-Barcaiztegui ha subrayado que con esta obra, “se prepara la entrada a la futura ronda que va a ejecutar el ayuntamiento, y que va a permitir eliminar el tráfico de paso en las calles interiores del pueblo, con la consiguiente mejora tanto en seguridad vial, como en calidad de vida para los vecinos”.

Por otra parte, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha recordado que en los últimos años la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha realizado diferentes actuaciones de mejora a lo largo de la CV-223, la cual enlaza con la CV-20 en Onda y con la CV-10 al sur de Nules y al norte de Betxí.

“Actuaciones –ha añadido- que permiten una conexión fluida con dos vías de alta capacidad fundamentales en las conexiones viarias de la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, dentro de la política del Consell de mejorar las comunicaciones entre el interior y la costa y vertebrar nuestra Comunitat”.

Características de la actuación

Sánchez-Barcaiztegui ha explicado que el nuevo acceso a Artana consiste en una glorieta con tres ramales que mejorará los accesos a esta población así como al acceso a una pequeña variante exterior a la población.

La rotonda que se va a ejecutar tiene un radio interior de 6,60 metros y una calzada de 5 metros de anchura, con arcenes interiores y exteriores de 0,5 metros de anchura. El interior de la rotonda tiene una acera perimetral de 1 metro de anchura, mientras que en el exterior se construirá una acera de 1,5 metros.

Asimismo se construirán cunetas tipo caz revestidas de hormigón, así como imbornales en los puntos bajos, se mejorará el firme en un camino de acceso a la CV-223 existente, y se balizará y señalizará como travesía urbana.

Subir