elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras amplía de dos a seis las convocatorias para conductor de taxi en Castellón y Alicante

  • En 2008 se presentaron 162 personas para las dos áreas de prestación conjunta de Alicante y Castellón

  • Se convocan seis pruebas extraordinarias para aumentar las facilidades de los aspirantes

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha convocado tres pruebas extraordinarias para la obtención del carné de conductor de taxi en las áreas de prestación conjunta de Alicante y Castellón. Con esta convocatoria el número total de exámenes en cada área de prestación conjunta se amplía de los dos que se realizaban hasta ahora cada año a seis, con el objetivo de prestar mayores facilidades a los aspirantes a incorporarse a este sector profesional.

Las pruebas correspondientes al Área de Prestación Conjunta de Alicante se realizarán en el campus universitario de San Vicente a las 9:30 horas de los días 28 de marzo, 25 de julio y 26 de septiembre. Los exámenes de Castellón se celebrarán a la misma hora en el Servicio Territorial de Transportes –avenida del Mar,16- los días 28 de marzo, 25 de julio y 26 de septiembre.

Los aspirantes, que deberán acreditar la posesión del carné de tipo B o superior, tendrán que resolver preguntas sobre normativa, tarifas y el callejero de sus áreas de trabajo.

El área de prestación conjunta de Alicante tiene concedidas 500 licencias de taxi, mientras que en Castellón existen 118. Para la conducción de los vehículos se presentaron en 2006 un total de 28 personas en Castellón y 73 en Alicante; en 2007 se inscribieron 44 aspirantes en Castellón y 93 en Alicante; y en 2008, 48 en Castellón y 73 en Alicante

Las competencias de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en materia de gestión administrativa de los servicios que se prestan en el sector del taxi abarcan el otorgamiento, la transmisión, el visado y la modificación de las autorizaciones que habilitan para los servicios. Asimismo, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte puede adoptar medidas encaminadas a la mejora del servicio, como son las relativas a la formación o incentivación del empleo de nuevas tecnologías y sistemas organizativos. Además, la Conselleria desarrolla distintos programas específicos destinados a incrementar el uso de los servicios del taxi.

Subir