CASTELLÓN PROVINCIA | SUCESOS

El incendio de Castellón se enfrenta a su peor día: Las rachas de viento de 70 km/h dificultan los trabajos aéreos

ROSA PIQUER - 27/03/2023

Los medios aéreos y las descargas se centran en el barranco de la Maimona y la CV-20 para evitar que el fuego salte a Montán y la Serra d’Espadà

Quinto día de incendio en el interior de Castellón y este lunes 27 de marzo es, desde el punto de vista meteorológico, el peor día. Así lo ha asegurado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, desde el Puesto de Mando Avanzando (PMA) en Barracas.

Y es que las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora están dificultando los trabajos aéreos por lo que “nos preocupa la seguridad de los profesionales y las estrategias van a marcar los trabajos teniendo en cuenta que la prioridad es no poner en riesgo la vida de ninguna persona”.

Con el paso de las horas el fuerte viento de mestral ha reavivado el fuego de nuevo, enviando las llamas en dirección Montán y el gran hongo de su columna de humo se ha vuelto a levantar y ya se ve desde toda la comarca.

Dos puntos críticos

Según Bravo, el incendio que se originó el pasado jueves en Villanueva de Viver, obligando a evacuar varias localidades por el humo, tiene dos puntos críticos.

Uno es el barranco de la Maimona, donde se ha vuelto a reavivar el incendio con el viento y los trabajos se centran en evitar que el incendio entre en la Serra d’Espadà.

El segundo, junto a la CV-20 en Montanejos, justo en el embalse de Arenós, donde se concentran los medios aéreos para evitar que el fuego avance hasta esta localidad del Alto Mijares, que fue evacuada el pasado viernes.

Han conseguido mantener el perímetro

Por el momento, según ha informado Bravo, los efectivos han logrado contener el perímetro gracias a los frentes de contención a través de maquinaria pesada de TRAGSA, la UME y los medios terrestres, por lo que hoy tampoco van a desescalar ningún medio.

Puedes seguir toda la información del incendio en este enlace.