elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes recorre varias poblaciones de Castellón recopilando piezas para su próxima exposición

  • La muestra tendrá lugar en las poblaciones de Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí a finales del año próximo

Los especialistas en bienes muebles de la Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes han empezado a recorrer diversas poblaciones del norte de Castellón en busca de las piezas más interesantes para seleccionar aquellas que formarán parte de su próxima exposición, que tendrá lugar en las poblaciones de Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí a finales del año próximo.

En los últimos días han visitado Morella, Herbés, La Pobleta, Càlig y Vallibona, que se suman a la visita realizada a Culla y Catí, de donde procede la primera de las piezas seleccionadas y que será restaurada por La Luz de las Imágenes, una casulla con un escapulario del siglo XV que se encuentra ya en el taller que la Fundación tienen en Bétera.

Además de conocer el patrimonio susceptible de integrar la futura muestra, el interés se centra en decidir qué piezas van a ser restauradas para que puedan ser trasladadas al taller y comenzar con su intervención cuanto antes.

En cada una de las poblaciones el equipo científico responsable de bienes muebles de la Fundación están haciendo una primera aproximación a su patrimonio mueble analizando lienzos, documentos, orfebrería, textiles, etc., para poder elaborar el primer listado de obras que podrían incorporarse a esta exposición y el estado en el que se encuentran.

Tras esta primera visita los técnicos de la Fundación seleccionarán las obras y las que requieran una intervención serán trasladadas al Centro de Conservación de Bienes Muebles de La Luz de las Imágenes a lo largo de las próximas semanas.

Subir