elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes estudia incorporar Catí y Culla a la próxima exposición de Vinaròs y Benicarló

  • El patronato aprueba el presupuesto de la Fundación para 2012

En la reunión del Patronato de la Fundación de La Luz de las Imágenes ha sido propuesto que Catí y Culla sean también sedes de la próxima exposición de Vinaròs y Benicarló.

«Vamos a intentar tener una extensión en Catí y Culla», ha dicho el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, quien ha añadido que la intención es «incidir en la generación de un flujo turístico que propicie el asentamiento de la población y la generación de empleo en estos pueblos del interior de Castellón”. «Si bien», ha indicado Ripoll, «habrá que ajustar el presupuesto para que las actuaciones patrimoniales estén a la altura de todas las realizadas por La Luz de Las Imágenes y a la vez se adapten a las circunstancias económicas actuales».

La incorporación de estas dos poblaciones es una propuesta de la Diputación de Castellón a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, que se ha presentado en la reunión del Patronato.

El representante de la Diputación de Castellón, Pablo Roig, se defendido esta propuesta de sumar Culla y Catí a Vinaròs y Benicarló «para despertar el interés por los pueblos del interior», al igual que lo ha hecho el obispo de Tortosa, Javier Salinas, «para que se guarde el equilibrio entre grandes y pequeñas ciudades», pues, ha añadido, la experiencia de Sant Mateu «fue muy importante».

El Patronato ha aprobado el plan de actuación de la Fundación para el ejercicio de 2012, con un presupuesto de 6.085.642,35 €.

La gerente de la Fundación, Carmen D. Quintero, ha explicado que los técnicos de la institución han visitado ya las futuras sedes de Vinaròs y Benicarló que serán la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la iglesia de San Bartolomé, respectivamente, para evaluar su estado y estudiar las acciones que se llevarán a cabo.

Subir