elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El humor y la intervención psicosocial en la Unión Europea centran el cuarto ciclo de conferencias sobre Psicología y Desastres de la UJI

    El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) de la Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat (OCDS) de la Universitat Jaume I ha organizado el 4º ciclo de conferencias sobre Psicología y Desastres en colaboración con la Fundación Ruralcaja Castellón. El ciclo se desarrollará durante los días 12, 19 y 26 de mayo de 2011 de 18 a 19:30 horas en el Salón de actos de la Fundación Ruralcaja. C/-Enmedio, nº 3. Castellón.

    El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer a la población diversos temas relacionados con situaciones traumáticas y su afrontamiento. En concreto, a través de tres conferencias, expertos en la materia abordarán el sentido del humor en situaciones de crisis, la intervención psicosocial en la Unión Europea y el valor pedagógico del humor.

    La vicerrectora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Inmaculada Fornanet Gómez, será la encargada de inaugurar el ciclo el jueves 12 de mayo de 2011 a las 18 horas que se iniciará con la conferencia “¿Sentido del humor en situaciones de crisis?” a cargo de Eduardo Jáuregui.

    Jáuregui es Psicólogo y fundador de la consultoría “Humor positivo”. Ha desempeñado su trabajo para clientes como IKEA, La Caixa, Endesa y Sanitas. Ha publicado los manuales Amor y Humor, Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo y El Sentido del Humor: Manual de Instrucciones.

    Esta actividad, gratuita y dirigida a toda la población, forma parte de una de las acciones de sensibilización que el Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) viene ofertando desde hace tiempo y que cuenta, año tras año, con una elevada participación de personas con diferentes perfiles profesionales (psicólogos, estudiantes, maestros, trabajadores sociales, personal que trabaja en hospitales, personal de emergencias y población en general). En esta edición se han admitido 160 personas quedando en lista de espera otras 80.

    La actividad es además convalidable por 0,5 créditos de libre configuración.

    Subir