elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hospitales de Castellón ofrecen a sus pacientes menús diferentes para las fiestas navideñas

  • Los menús estará autorizados por el médico de cada paciente, y se adaptarán a las necesidades de cada paciente

  • El objetivo es hacer que su estancia en el hospital sea lo más agradable posible

Los pacientes que tengan que pasar estas navidades en los hospitales de la provincia de Castellón, podrán disfrutar de unos menús diferentes adaptados a estas fiestas navideñas.

Desde el servicio de cocina de cada hospital en colaboración con las unidades de nutrición se prepararán menús para los días especiales de estas fiestas; Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año nuevo y el Día de Reyes.

Todos los menús tendrán en cuenta las necesidades de cada paciente y estarán supervisados atendiendo a las indicaciones de cada médico. Por ello, los enfermos que padezcan diabetes, los celíacos, o los hipertensos o todo aquel que lo necesite, tendrán unos menús distintos adaptados a sus necesidades.

El objetivo es crear un ambiente navideño para mejorar, en la medida de lo posible, la estancia de los pacientes que tienen que permanecer ingresados durante estas fiestas y así celebrar y participar de estos días especiales.

La Plana y el General
El hospital General de Castellón ha preparado unos platos especiales para estos días navideños. Para la cena de Nochebuena una crema de marisco y cordero asado el 25 de diciembre se servirá paella y entremeses y para terminar un pastel. La última noche del año se despedirá con una crema de ave y emperador y un postre músico.

Año Nuevo se celebrará con una paella y entremeses y para postre un pastel, y para el Día de Reyes arroz a banda pechuga y flan de huevo además del tradicional roscón de reyes y un surtido de turrones que se ofrecerán en todas estas comidas especiales

El Hospital La Plana de Vila-Real ha preparado siete menús especiales para los pacientes hospitalizados durante estas fechas navideñas. Así, el Servicio de Cocina ha elaborado platos como un cóctel de gambas, crema de marisco o sopa navideña y carnes y pescados como bacalao a la bilbaína, rape a la marinera o redondo de ternera en salsa, además de suculentos postres como Mouse, tiramisú o peras al chocolate.

Todos los menús van acompañados por un surtido de dulces navideños y se servirán los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Roscón de Reyes y Día de Reyes.

Provincial de Castellón y Vinarós
El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ofrecerá para la cena de Nochebuena un consomé al jerez, pavo relleno, dulce de caramelo y turrones, mientras que en la comida de Navidad no faltará la tradicional paella con pelotas, entremeses especiales, piña natural y dulces típicos. Los pacientes ingresados en Nochevieja degustarán “cocktail” de marisco, ternasco con guisantes, “mousse” de vainilla y avellana y, por supuesto, las doce uvas de la suerte.

La comida de Año Nuevo contará con “mousse” de marisco, lenguado, piña natural y turrones. La víspera de la festividad de Reyes también incluye una cena especial con vieira de rape y solomillo de cerdo al jerez, mientras que el día 6 de enero los pacientes comerán ensalada especial, arroz a banda y tiramisú. Esa tarde, además, merendarán el típico Roscón de Reyes.

El hospital de Vinaroz también tiene suculentos platós para sus pacintes como un coctail y una carrilada de cerdo para Nochebuena, un cocido navideño para el dia de Navidad y un surtido de dulces. En la cena de Nochevieja se prepararà una crema de marisco y un solomillo, sin olvidar las uvas de la suerte para esta noche.

Para comenzar el año nada mejor que una sopa navideña y un redondo de ternera en salsa, y para el 6 de enero una sopa de pescado y lomo relleno de ciruelas. Los dulces típicos navideños estarán presentes en todas las comidas.

Subir