21 de febrero de 2020 21/2/20

La Guardia Civil rescata a dos senderistas en un barranco de Villafranca del Cid

La Guardia Civil rescata a dos senderistas   en un barranco de Villafranca del Cid   - (foto 1)
  • Uno de ellos se encontraba en principio de deshidratación y había sufrido un esguince en el tobillo

La Guardia Civil de San Mateo rescató y auxilió en la tarde del 13 de junio, a dos varones, de 54 años de edad, vecinos de Valencia, y de nacionalidad española, que se encontraban desorientados y uno de ellos lesionado, en un barranco de Villafranca del Cid.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de su especialidad cuando a las 19:00 horas recibieron un aviso procedente de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que se informaba que dos senderistas se desorientaron cuando realizaban una ruta por un barranco del término municipal de Villafranca del Cid, precipitándose uno de ellos y sufriendo una lesión que le impedía caminar.

Inmediatamente los guardias civiles realizaron una intensa batida que dio como resultado la localización de los dos senderistas en el barranco de la Foz, en una zona de difícil acceso debido a lo abrupto del terreno.

Cuando los guardias civiles descendieron hasta el lugar, uno de ellos se encontraba en principio de deshidratación, sufriendo calambres y un esguince en el tobillo que le impedía continuar la marcha, careciendo de alimentos y líquidos, proporcionándole los agentes agua y prestándole el auxilio necesario para posteriormente iniciar el ascenso. Siendo trasladado en el vehículo oficial al centro de salud de Villafranca del Cid.

La actuación ha sido realizada por efectivos del SEPRONA de San Mateo.

Subir