27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Guardia Civil rescata a cuatro campistas

    La Guardia Civil de Castellón rescató a cuatro personas en la tarde de ayer que habían quedado aislados por el agua junto al río Mijares.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:45 horas de ayer en la zona de “Los Cantos” de la localidad de Puebla de Arenoso, junto al río Mijares, donde cuatro personas que disfrutaban de una acampada libre quedaron aisladas por el desbordamiento del río.

    Gracias a la presencia en la zona patrullas de la Guardia Civil que se encontraban realizando un servicio de prevención por inundaciones, los agentes pudieron observar la presencia de varios vehículos a punto de ser arrastrados por la corriente del agua. Rápidamente los agentes rastrearon la zona en busca de los propietarios de dichos vehículos, localizando en un punto de acampada libre ubicado en dicha zona, a cuatro personas que se vieron atrapadas por las aguas debido al desbordamiento del río.

    En el lugar compareció igualmente una dotación de bomberos de la localidad de Onda, y Servicios Sanitarios de Montanejos, no siendo precisa la asistencia facultativa a ninguno de las personas rescatadas.

    A medida que el nivel del agua fue bajando, sobre las 20,45 horas, los vehículos se fueron recuperando y las personas afectadas pudieron hacerse cargo de los mismos.

    La alerta de prevención en la que se recomendaba extremar la vigilancia del cauce de dicho río por la fuerte tormenta registrada en el día de ayer la zona, fue enviada por la Central Operativa de la Guardia Civil de Teruel, a la de Castellón que dispuso el servicio en dicha zona.

    Subir