1 de octubre de 2020 1/10/20

La Guardia Civil imputa al autor de cinco incendios en Azuébar

La Guardia Civil imputa al autor de cinco incendios en Azuébar - (foto 1)
  • La comunicación de los Bomberos ha sido determinante en el esclarecimiento de los hechos

La Guardia Civil ha imputado el día 2 de julio a un varón de 54 años vecino de Azuébar, como supuesto autor de cinco incendios.

La actuación de la Guardia Civil se inició en septiembre del año 2012 durante la investigación por Agentes de Seprona de la Guardia Civil de Segorbe de un incendio forestal en la que se pudo determinar causas del mismo con la aplicación de llama directa.

Inmediatamente se iniciaron gestiones entre los vecinos del municipio que frecuentan el lugar y los incendios que se habían producido en 2012 y 2014 en el Barranco Cascajar de Azuébar, determinando siempre la misma causa de inicio de los fuegos.

En la tarde del día 2, mientras los agentes averiguaban las causas del último incendio, fueron avisados por una Unidad de la Brigada del Consorcio de Bomberos que se encontraban de retén en el lugar, en la que comunicaban que habían avistado a un individuo y que transcurrido un pequeño intervalo de tiempo observaron una columna de humo por el itinerario que se había marchado dicha persona.

Inmediatamente los agentes tras las pesquisas pertinentes procedieron a su identificación e imputación.

El supuesto autor ha realizado los incendios en el mismo Barranco de la localidad lugar de interés comunitario (LIC) y Parque Natural de Sierra Espadán.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe.

Subir