23 de febrero de 2020 23/2/20

La Guardia Civil detiene al tercer miembro del grupo que se dedicaba a robar en interior de camiones

  • Los detenidos actuaban en las áreas de servicio de la N-340

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Castellón de la Plana, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

El pasado mes de febrero la Guardia Civil detuvo a dos varones como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos mientras robaban en el interior de un camión material con un valor aproximado de 90.000 euros. Las detenciones se produjeron a raíz de la investigación de los robos cometidos en camiones estacionados en las áreas de descanso situadas a lo largo de la N-340 entre las localidades de Oropesa del Mar y Torreblanca.

En el momento de esa detención uno de los miembros del grupo consiguió escapar. Dicho miembro, a raíz de las investigaciones de la Guardia Civil, además de ser autor material de los robos, podría ser el encargado de la planificación de los mismos. Tras escaparse, la Guardia Civil inició un dispositivo especial que ha dado como resultado la detención de dicho varón.

Los arrestados accedían a pie, de noche y por caminos secundarios, a las áreas de servicio donde se encontraban los camiones, a los que forzaban las puertas y lonas de los remolques para sustraer los objetos de su interior.

El detenido es V.T., de 41 años de edad y nacionalidad rumana, quien ha sido puesto a disposición judicial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

Subir