18 de febrero de 2020 18/2/20

La Guardia Civil detiene a seis personas por robar cobre en una central eléctrica

  • El valor de los daños podría ascender a cerca de 60.000 euros

  • El robo de dicho cable podría haber causado una catástrofe

La Guardia Civil ha detenido a seis varones, uno de ellos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cableado eléctrico en una central eléctrica de la localidad de Vallat.

Una denuncia de un responsable de la empresa gestora de la central eléctrica informaba a la Guardia Civil que en las instalaciones de la central había sido sustraído cableado eléctrico y que el valor de los daños podría ascender a 60.000 euros ya que, al parecer, habían sustraído unos doce cables de distinto calibre de unos 400 metros cada uno aproximadamente.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar observando que aún había cableado que no habían recogido los autores de los hechos. Ante esta situación la Guardia Civil inició un operativo que dio como resultado la detención de los autores de los hechos cuando regresaron a por el resto del cableado.

Es de destacar también que el corte del cableado de la central pudo haber afectado a la seguridad de la presa, en caso de haber estado en funcionamiento ésta, ya que por un fallo en el normal funcionamiento de la presa podrían haberse abierto las compuertas provocando una catástrofe.

Los detenidos son J.S.R., de 23 años de edad; J.L.H.A., de 33 años; D.S.V., de 34 años; G.C.R.V., de 19 años; R.A.S., de 37 años y L.P.H., de 23 años de edad. Todos ellos han sido puestos ya a disposición judicial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Onda.

Subir