elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por violencia de género y tenencia ilícita de armas

  • El detenido tenía la licencia de armas revocada

La Guardia Civil detuvo ayer a una persona de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de violencia de género y tenencia ilícita de armas.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando la propia víctima realizo una llamada al Centro de Emergencias de la Guardia Civil 062, comunicando que su expareja se dirigía a su vivienda armado con una escopeta y realizando varios disparos al aire e intentando entrar en el domicilio. La víctima pudo huir saltando por una ventana.

La rápida y efectiva intervención de la Guardia Civil, dio como resultado la detención de P.N.A., de 42 años y vecino de Castellón, así como a la incautación de la citada escopeta que portaba y de la que no tenía documentación. El detenido tenía una orden de alejamiento que ya había sido cesada. Asimismo el autor tenía la licencia de armas revocada.

El detenido en unión de las diligencias instruidas pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Cabanes.

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir