elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras tres por el robo de más de 400 kilogramos de almendras en Altura

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras tres por el robo de más de 400 kilogramos de almendras en Altura - (foto 1)
  • La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Burriana y Agentes del Puesto de Segorbe

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investigado a otros tres, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa de 440 kilogramos de almendra.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 4 de septiembre cuando el Equipo ROCA de Burriana (agentes especializados en la lucha contra los robos en el campo y que implementa el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas) tuvo conocimiento a través de una patrulla del Cuartel de Segorbe de que se había producido el robo de más de 400 kilogramos de almendra.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, dando como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 21 años de edad como supuesto autor de un delito de robo. Así mismo se procedió a la investigación de otras tres personas (una de ellas menor de edad) como supuestos autores de un delito de hurto.

Así mismo, los agentes lograron recuperar los 440 kilogramos de almendra, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Las diligencias pasaron a disposición del Decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Segorbe y la Fiscalía de Menores de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Burriana y Agentes del Puesto de Segorbe.

Subir