1 de marzo de 2021 1/3/21

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por la sustracción de más de 300 colmenas en Castellón, Soria y Zaragoza

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por la sustracción de más de 300 colmenas en Castellón, Soria y Zaragoza - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido a un varón e investigado a una mujer, como supuestos autores de varios delitos de hurtos de 300 colmenas, en Castellón, Soria y Zaragoza. Además al varón se le imputan delitos de daños y usurpación de bienes inmuebles.

    La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuando los agentes hallaron 68 colmenas en un paraje de la localidad de Onda, comprobando que las mismas habían sido sustraídas anteriormente en la localidad de Vall de Alba.

    Por dicho motivo los agentes del equipo ROCA de Burriana, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, localizando una nave industrial en la que podrían hallarse colmenas de ilícita procedencia.

    Tras realizar un registro en dicha nave, los Guardias Civiles hallaron un total de 140 colmenas, así como alzas y cuadros de producción con una numeración y serigrafía modificada o borrada, procedentes de hurtos cometidos en las localidades de Vall d Alba, Vinuesa (Soria) y Sabiñan (Zaragoza).

    Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 25 años de edad, como supuesto autor de los delitos de hurtos, daños, usurpación de bienes inmuebles y a una mujer de 57 años de edad, por su supuesta participación en los hurtos.

    En total se ha logrado recuperar 310 colmenas, 130 alzas y más de 1000 cuadros de colmenas en plena producción, siendo valorado todo ello en más de 60.000 euros y entregados a sus propietarios.

    Es la segunda actuación en menos de 15 días donde se han podido recuperar en las dos operaciones un total 630 de colmenas sustraídas, siendo valorado lo aprehendido en más de 100.000 euros.
    Las diligencias han sido entregadas a disposición del Decanato de los Juzgados de Villarreal y a los Juzgados correspondientes donde se realizaron los hechos delictivos.

     

    Subir