10 de abril de 2021 10/4/21

Grande: “Moliner es cómplice de la corrupción en Vall d´Alba”

Grande: “Moliner es cómplice de la corrupción en Vall d´Alba” - (foto 1)

    “Llueve sobre mojado y cada día que pasa con Francisco Martínez al frente de la alcaldía de Vall d´Alba es responsabilidad de Javier Moliner”. Así se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal socialista en Vall d´Alba, Fernando Grande, tras conocerse que la Fiscalía de Castellón investiga de nuevo a Martínez y abre diligencias para conocer la vinculación de sus empresas con la actividad urbanística del municipio que rige desde hace 24 años.

    Grande ha señalado que “ponemos a disposición de la Fiscalía toda la documentación que estamos recogiendo”. Entre ella, por ejemplo, consta que solo en Vall d´Alba el alcalde tiene a su nombre 1 millón de metros cuadrados en fincas urbanas y rústicas y 12 inmuebles. “Ahora la investigación arrojará cuántas propiedades más posee a través de sus tres sociedades: Franvaltur, Gestintur y Proveder”, ha dicho Grande.

    El grupo municipal socialista de Vall d´Alba asegura que “Martínez se ha podido hacer uso en beneficio propio de la información privilegiada que tiene como alcalde, y antes como vicepresidente de la Diputación de Castellón”. Grande se ha referido, por ejemplo, a los 80.000 metros cuadrados que Martínez adquirió de unos terrenos que posteriormente a su compra calificó para construir un campo de golf y zonas residenciales. “Javier Moliner pone al zorro a cuidad de las gallinas”, ha dicho Grande.

    Fernando Grande ha manifestado que “Moliner no debería permitir ni un minuto más que Martínez sea el alcalde de Vall d´Alba y, con ello, vincular el nombre de la población al de la corrupción”. Ha señalado que “el presidente provincial del PP tiene ahora una nueva oportunidad para decir alto y fuerte que Martínez no será el candidato de su partido a la alcaldía”.

    Hay que recordar que el alcalde de Vall d´Alba está imputado en el caso de la depuradora de Borriol por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal negociaciones prohibidas.

    Subir