18 de junio de 2019 18/6/19

La Gran Gala de Zarzuela clausura este sábado el I Festival Benafigos Arts

La Gran Gala de Zarzuela clausura este sábado el I Festival Benafigos Arts  - (foto 1)

El apoyo de la Diputación de Castellón a la programación cultural para dinamizar las actividades turísticas este verano tienen este sábado su último capítulo con el cuarto concierto del I Festival Benafigos Arts. Dentro de su campaña #Elveranodetuvida, el sábado a las 19.30 horas, la Plaza de la Iglesia de Benafigos acogerá la interpretación correspondiente a la Gran Gala de Zarzuela.

Ser trata de un concierto de primer nivel, que será interpretado por Marta Cloquell, Moisés Marín y Marta Pujol. Después de tres conciertos celebrados ya, en esta primera edición de Benafigos Artsa se podrán superar los 2.000 espectadores que, a través de este festival, también han conocido toda la oferta gastronómica y cultural tanto de Benafigos como de la comarca.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que "este festival ha sido todo un éxito del que se han beneficiado tanto los espectadores y visitantes como todos los negocios vinculados al sector turístico tanto del municipio como de la comarca. Benafigos Arts comparte los principios con los que trabajamos desde la Diputación, con el objetivo de ofrecer un producto cultural de calidad, para dinamizar y dar a conocer nuestro territorio y como motor dinamizador y generador de oportunidades de futuro para nuestros pueblos".

Como ya destacó el barítono castellonense Pedro Quiralte, uno de los artífices de este festival, "además de programar una serie de conciertos de primer nivel, con variedad en los géneros, hemos estudiado toda la oferta turística que tenemos en el municipio para poder atender a los visitantes y que esta convocatoria sirva para dinamizar esos establecimientos de Benafigos. Ponemos en valor cómo la música clásica puede atraer a un turismo de calidad al interior de nuestra provincia, y por ello cada concierto es una gran oportunidad para los visitantes de Castellón".

Hay que tener en cuenta que cada uno de los conciertos va precedida de una explicación con tal de contribuir al entendimiento de las obras y de enriquecer la experiencia de asistir a cada uno de los conciertos. Este sábado será el tenor cómico Santi López el que haga la presentación a las 19 horas en la Plaza de la Iglesia de Benafigos.