27 de febrero de 2021 27/2/21

El Gobierno provincial fomenta la creación de empleo

El Gobierno provincial fomenta la creación de empleo  - (foto 1)

    El Gobierno provincial de Castellón fomenta la creación de empleo, para promocionar los productos castellonenses, en las zonas del interior como vía para consolidar población en estas zonas del entorno rural de la provincia. Así, hoy ha comenzado en el Cedes de Lucena el taller de empleo 'Gestión Comercial de Ventas', que forma y emplea durante nueve meses (desde hoy y hasta el 31 de julio de 2016) a 15 personas desempleadas de 10 municipios de la zona. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 206.042 euros cofinanciado con el Servef y permitirá a sus beneficiarios mejorar sus conocimientos al tiempo que lo ponen en práctica con un trabajo remunerado.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha compartido el inicio de la jornada con los alumnos y profesores del taller, del que ha comentado que “hemos intentado llegar a todo el territorio del interior de la provincia, y a todas las personas que aquí residen con tal de promocionar económicamente el territorio y generar nuevas oportunidades de futuro a través de vuestra preparación para la promoción de los productos de nuestra tierra. De esta forma, entre todos, vamos a ayudar a generar más riqueza y bienestar para vuestros municipios y, al mismo tiempo, consolidar población y no perderla”.

    Sinergias con Castelló Ruta de Sabor

    La mejora de la promoción y venta de los productos autóctonos del proyecto Castelló Ruta de Sabor de la Diputación centrarán el trabajo de estos 15 alumnos trabajadores. El objetivo es que el alumnado aprenda a organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes y empresas a través de tecnologías de información y comunicación, sabiendo utilizar además en caso necesario la lengua inglesa y coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

    Tal y como ha explicado Aguilella, “es un taller enfocado a mejorar las ventas, a mejorar la promoción de los productos de nuestra provincia. Un taller en el que van a trabajar junto a Castelló Ruta de Sabor para promocionar los productos de la provincia a nivel local, autonómico, nacional e incluso internacional. Con lo cual las oportunidades que abre esta iniciativa son muchas, con nuevos perfiles laborales para el futuro de los alumnos muy interesantes para empresas agroalimentarias del interior, y por supuesto para los pueblos, con nuevas vías de futuro económico”.

    Un modelo de éxito para la creación de empleo

    La Diputación de Castellón ha conseguido formar y dar trabajo a cerca de un centenar de personas desempleadas en riesgo de exclusión del interior de la provincia a través de la implementación de los talleres de empleo que cofinancia con el SERVEF en los últimos tres años.

    El diputado ha hecho hincapié en “la utilidad de esta fórmula de iniciativa formativa. Pues, además de que se está consiguiendo impartir formación de calidad y especializada en el ámbito que muestra oportunidades de futuro el territorio donde se desarrollan los talleres, nos permite la figura del ‘alumno trabajador’ al que se remunera por el trabajo que realiza durante su periodo de formación. Un trabajo del que además se benefician los municipios del entorno del Centro Cedes donde se imparte”.

    Ejemplos del buen funcionamiento de estas iniciativas es el taller de empleo especializado en Promoción Turística y Nuevas Tecnologías que se impartió en el Centro Cedes de Segorbe con dos especialidades en ‘Promoción Turística’ y ‘Diseño de páginas web’.

    Subir