elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert: "Moliner pretende celebrar el pleno sobre el incendio de l’Alcalatén una vez concluido el plazo para desbloquear las ayudas"

  • El grupo socialista considera “ridículo” que justifiquen el retraso para “no tener que pagar las dietas” a los diputados y pide que se adelante a esta semana “sin coste alguno para la diputación”

El presidente de la diputación, Javier Moliner, pretende que el pleno extraordinario de la diputación solicitado por el grupo socialista sobre el incendio de l’Alcalatén se celebre el martes 13 de septiembre, cuando el plazo para desbloquear las ayudas de 6 millones expira el domingo 11. El motivo no es otro, según el PP, que “evitar que los diputados cobren demasiadas dietas, y como ya hay un pleno previsto para el día 13, consideran oportuno celebrarlos los dos al mismo tiempo”. El portavoz adjunto socialista Josep Gisbert considera “ridícula” la excusa, ya que el pleno se ha pedido urgentemente para evitar que los municipios afectados por el incendio pierdan los seis millones de euros previstos. “Es sorprendente que al PP le preocupen más lo que cobran los diputados por asistir a un pleno, que el hecho de perder mil millones de las antiguas pesetas”, apunta Gisbert. De hecho, el grupo socialista ha presentado una escrito en el que piden que se adelante a esta misma semana y que “no se retribuyan a los diputados, así que, ya no le quedan ninguna excusa al PP para convocarlo, a no ser que, ya dé por perdidas las ayudas del incendio”. Gisbert se muestra convencido de que “el pleno podría solucionar el problema, porque ese pleno podría exigirle a la Generalitat la aportación de los tres millones que le corresponden, o incluso podría aprobar un adelanto por parte de la propia corporación provincial, para evitar que se tengan que devolver los tres millones del Gobierno de España que, desde hace tres años, están inmovilizados en una cuenta a la espera de que la Generalitat aporte los otros tres. El portavoz adjunto ha insistido en que “los socialistas de Castelló vamos a luchar hasta el último minuto para intentar que no se pierdan esos seis millones de euros, pues son la garantía de futuro para unos municipios que sufrieron las terribles consecuencias del incendio hace ahora cuatro años y cuyo futuro depende, en gran parte, de las inversiones que se puedan realizar con este dinero”.
Subir