elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert: "El Anteproyecto de Ley para la Administración Local es un 'ataque ideológico' del PP contra el municipalismo"

  • El portavoz adjunto en la institución provincial manifiesta que la reforma, al suprimir competencias a los ayuntamientos, vulnera los derechos de los ciudadanos

El portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación y secretario de Pequeños Municipios y Comarcas de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha expresado su rechazo absoluto al Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local presentado por el PP al ser un 'ataque ideológico' contra el municipalismo. Para Gisbert, "una reforma así se debe abordar desde la base y desde las necesidades de la ciudadanía en el ámbito local, en vez de eliminar competencias y no potenciar el ofrecer mejores servicios a los vecinos". El portavoz adjunto insiste en que el anteproyecto "vulnera los derechos de los ciudadanos de los pequeños núcleos de población y de sus entidades locales, al quitarles capacidad a la hora de gestionar sus servicios". Gisbert ha señalado que "no estamos dispuestos a que se vea a los ayuntamientos como los culpables ni a más recortes que tengan que soportar los ciudadanos y ciudadanas, cuando a pesar de los pocos recursos, sumado a la deuda que tiene la Generalitat con las localidades de la provincia de Castelló, los consistorios han estado siempre al lado de los vecinos y han continuado prestando los servicios básicos para no mermar la calidad de vida de los ciudadanos".

Por otro lado, el portavoz adjunto en la Diputación ha recalcado que muchos concejales de pequeños municipios no reciben retribuciones por ejercer como tal, pero después de sus trabajos se dedican a su pueblo y a sus vecinos". Por ello, "la labor que realizan tiene mucho valor y suprimir esto sería un grave perjuicio para el funcionamiento de muchas poblaciones", añade Gisbert.

Subir