elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó exige a Fomento devolver la financiación del AVE a Castellón, “un proyecto que nunca debería haberse paralizado”

  • Explica que en la provincia de Castellón esperamos que Zapatero vuelva a incluir una obra que está comprometida desde hace muchos años y que se traduce en el desarrollo de nuestro territorio y además es la base del Corredor Mediterráneo

  • “Precisamente hoy Blanco firma con Revilla el protocolo del desarrollo del Ave para Cantabria. Este ha sido un ejemplo de cómo se han antepuesto el beneficio socialista a otros criterios”

  • Sorprende el silencio de los socialistas castellonenses “que siempre están criticando al PP pero que son incapaces de alzar la voz para pedirle a Zapatero una infraestructura tan positiva para Castellón

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PPCV, Beatriz Gascó, ha afirmado, tras conocerse los nuevos planes del ministerio de Fomento que “es de justicia devolver la financiación al AVE a Castellón, un proyecto que nunca debería haberse paralizado y al que Zapatero y Blanco no han mostrado ningún afecto para salvarlo en la primera tanda de recortes en infraestructuras”.

Gascó se ha manifestado así tras el anuncio ayer de Zapatero de volver a financiar algunas de las obras que ha paralizado por la crisis. “En la provincia de Castellón esperamos que Zapatero vuelva a incluir una obra que está comprometida desde hace muchos años y que se traduce en el desarrollo de nuestro territorio y además es la base del Corredor Mediterráneo”.

La dirigente popular ha apuntado que “precisamente hoy Blanco firma con Revilla el protocolo del desarrollo del Ave para Cantabria. Este ha sido un ejemplo de cómo se han antepuesto el beneficio socialista a otros criterios porque cuando se sugirió la paralización de este proyecto, en Cantabria amenazaron con romper el pacto de gobierno. Una vez más Zapatero impuso sus necesidades políticas a las cuestiones de Estado”.

“Por tanto, exigimos que se recupere el AVE a Castellón, una infraestructura que ya se había empezado a ejecutar y que tienen derecho a disfrutar tanto los castellonenses como el resto de españoles”, ha señalado la vicesecretaria.

Asimismo ha apuntado que “el paso atrás de Blanco en Cantabria no ha sido el único dado por el ministerio, puesto que ahora se ha sabido que en el pueblo del Secretario de Estado de Infraestructuras se han reanudado las obras paralizadas. Esta no es una forma seria de gobernar y se demuestra continuamente cuáles son los intereses que mueven a Zapatero y su gente”.

Por último se ha mostrado sorprendida por el silencio de los socialistas castellonenses “que siempre están criticando al PP pero que son incapaces de alzar la voz para pedirle a Zapatero una infraestructura tan positiva para Castellón y la provincia. Con esta forma de ver la política está asegurado la continuidad de sus fracasos en las próximas elecciones autonómicas y municipales”.

 

Subir