19 de febrero de 2020 19/2/20

García Valls: “La única amenaza real del Corredor Mediterráneo es el PP con Cospedal y Rajoy a la cabeza”

  • La diputada por Castelló lamenta que Alberto Fabra no haya obtenido aún ningún pronunciamiento a favor por parte de la cúpula del PP

La diputada por Castelló en el Congreso de los Diputados Antonia García Valls ha afirmado que “la única amenaza real que tiene el Corredor Mediterráneo es el PP y el frente común que han montado sus dirigentes con María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy a la cabeza”. García Valls lamenta el silencio que está manteniendo la cúpula del PP en Madrid y teme que las declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, son solo una pose de cara a la galería porque sabe que su partido, en Madrid, ya ha tomado la decisión de paralizarlo con todas sus armas”. De ahí, la estrategia diaria del PP de preocuparse solo por el Eje Central, que pone en peligro todo el trabajo realizado por el Gobierno de España en defensa del Corredor Mediterráneo”.

Por este motivo, ha insistido en que el Corredor Mediterráneo "solo será realidad con un Gobierno socialista y con el proyecto que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba". Así de contundente se ha mostrado, y por este motivo, afirma que el Gobierno socialista que "ha traído el AVE a la Comunitat Valenciana, recuperando los ocho años que perdió Aznar, es el único capaz de garantizar el impulso del Corredor Mediterráneo".

La diputada ha recordado que, para los socialistas, "el corredor mediterráneo es un eje prioritario, necesario y urgente para el desarrollo de nuestra comunidad, en contra de lo que piensa el PP en España, que ya en el año 2002 lo borró del mapa de los ejes prioritarios europeos y, ahora, cuando lo estamos recuperando, vuelve a boicotearlo, presentando en Madrid un frente común contra nuestro progreso". El Corredor Mediterráneo, para los socialistas, "supone la apertura hacia Europa, un eje prioritario de las Redes Transeuropeas de Transporte y por eso, el gobierno en bloque, con Zapatero a la cabeza, ha estado estos años defendiendo en Europa su impulso, frente a un PP que aquí dice una cosa, y en Madrid, los que mandan, dicen la contraria".

La diputada ha insistido en que "somos los socialistas la garantía que esta infraestructura se convierta en una realidad y sólo el proyecto de los socialistas, que lidera Rubalcaba, garantiza su ejecución". Para García Valls, ha recordado que "la prueba de que las infraestructuras en la Comunidad han sido una apuesta firme y seria del actual gobierno socialista es que la Comunidad Valenciana ha recibido una inversión de más de 8.100 millones de euros, multiplicando por tres la realizada por el anterior gobierno del PP".

 

Subir