elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: “El Gobierno ha puesto freno al intento del PSOE de perforar en la costa de Castellón”

García: “El Gobierno ha puesto freno al intento del PSOE de perforar en la costa de Castellón” - (foto 1)

    El vicesecretario del PP de Castellón, Mario García, ha valorado hoy positivamente que el Gobierno central haya reforzado su compromiso con el litoral de la provincia al evitar que se puedan realizar prospecciones cerca de les Columbretes, uno de los principales tesoros paisajísticos de la provincia.

    Para García, “el Gobierno ha puesto freno al intento del PSOE, que dio comienzo con el José Luis Rodríguez Zapatero, de intentar realizar prospecciones petrolíferas y perforar en la costa”. Tal y como explica Mario García se trata de una “muy buena noticia”, especialmente para sectores de gran impacto económico como son la actividad pesquera y el turismo, “para los que se acaba una pesadilla y una amenaza para su futuro”.

    El responsable político ha recordado que “el PP ya ha expresado en varias ocasiones, también desde el Consell, su oposición a esta medida” para que empresas pudieran perforar para analizar si existían hidrocarburos.

    El popular ha lamentado que “el Gobierno del PSOE estuviera tan obsesionado en hacer daño a la costa de Castellón con maniobras como las del Castor, que sólo ha servido para tirar al mar 1.800 millones de euros”. Para García “es curioso que algunos no paren de decir que quieren defender la costa de la provincia y critiquen al Gobierno, cuando son ellos los responsables de este tipo de medidas desastrosas”.

    Subir